FANDOM

Abogados
Género Drama
Reparto Javier Albalá
Roberto Álvarez
Cristina Brondo
Sonia Almarcha
Ana Goya
José Luis Pellicena
Carmen del Valle
País de origen España
Duración 60 min.
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 5
Producción
Producción BocaBoca
Dirección Antonio Cuadri
Mateo Meléndrez
Guion Moisés Gómez Ramos
Pedro Gómez
Localización Madrid
Emisión
Cadena original Telecinco
Fechas de
emisión
26 de abril de 2001 a
24 de mayo de 2001
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Abogados fue una serie española de televisión emitida por la cadena Telecinco[1] en 2001.

Argumento Editar

La serie gira sobre la vida judicial en España, centrando su atención en caso particular somentido a juicio en cada episodio. El hilo conductor son los personajes, entre los que destaca el de Pablo de la Peña (Javier Albalá), un joven que cree en valores de justicia y decide montar su propio bufete. Junto a él, se mueven personajes como Elena Navarro (Carmen del Valle), quien busca compatibilizar su vida profesional y su vida privada, Rodri (Roberto Álvarez), ex-recluso, Eva (Sonia Almarcha), abogada sin prejuicios, María (Cristina Brondo), que acaba de finalizar sus estudios de Derecho, Lucía (Ana Goya), la secretaria y Cortés (José Luis Pellicena), que vuelve al ejercicio de la abogacía tras un bache personal.[2]

Audiencias Editar

La serie obtuvo una cuota de pantalla media del 12%, cuando la media de la cadena era del 26%, lo que precipitó su retirada de parrilla cuando sólo se habían emitido 5 episodios de los 11 inicialmente previstos.[3]

Listado de episodios y artistas invitados Editar

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

  1. Telecinco recrea el caso de la Tani en el estreno de Abogados Diario ABC. 26 de abril de 2001. Visto el 24 de junio de 2010.
  2. Estreno de Abogados, un intento de popularizar el sistema judicial español El País. 26 de abril de 2001. Visto el 24 de junio de 2010.
  3. Tele 5 retira la serie Abogados y emite en su lugar 50 X 15 El País. 22 de mayo de 2001. Visto el 24 de junio de 2010.

También en FANDOM

Wiki al azar