FANDOM

Basket Fever
Locos por el basket
Título Basket Fever
Género Animacion
Creado por Antoni D'Ocon
País de origen Bandera de España España
Duración 22 minutos
Idioma/s español
Temporadas 2
Producción
Guion Raig d'idees
Emisión
Cadena original TVE
Calificación por edades ERI-TP
Fechas de
emisión
1992 a
1996
Cronología
Programas
relacionados
Los Fruittis
Delfy y sus amigos
Sylvan

Basket fever o Locos por el basket es una serie animada española creada por Antoni d'Ocon en 1992 en colaboración con TVE y la liga ACB junto a la Real Federación Española de Baloncesto. La serie está protagonizada por un grupo de perros antropomorfos aficionados al baloncesto y un saltamontes llamado Hooper que llega al barrio.Hooper acabó siendo la mascota de la liga ACB.

Resumen Editar

Un saltamontes, Hooper, llega a unos suburbios de una ciudad pero es atacado por un grupo de pandilleros conocido como los "Quebrantahuesos", hasta que llega otro grupo rival, estos más alejados de la violencia y la delincuencia (Los Dinamics) ayudan al saltamontes a instalarse. Estos dos grupos son rivales inconciliables que afrontan sus diferencias echando un partido de Baloncesto.

Protagonistas Editar

Dinamics Editar

  • Boss: es el líder de la banda de los Dinamics, le gusta el deporte y la musica rap, es a la vez el más arrogante.
  • Kruegger: Suele ser bastante melodramático, le gustan mucho las poesías y es el más pacífico de todos.
  • Plasta: El más bajo del equipo, como su nombre indica es bastante pesado y ronca mucho por las noches, comparte habitación con Hooper el cual se resiente a aguantarle.
  • Linda: Es la fémina del grupo, aunque por fuera pueda parecer coqueta sus gustos poco tienen que ver con las de una mujer de su estilo, le gusta la música Heavy, algo chocante con su personalidad.
  • Hooper: Es el saltamontes del equipo de los Dinamics y el único personaje de la serie No-canino, su llegada al barrio fue accidentada, desafortunadamente se topó con el clan de los Quebrantahuesos, los que siempre parecen querer tirar al invertebrado del barrio.
  • Sargent: El entrenador del grupo, regenta una panadería y harto de los Quebrantahuesos decide entrenarlos, le encanta las artes bélicas y dirige los entrenamientos como si estuviera en una guerra. Como dato curioso su personalidad es similar a la de Louis Gossett Jr. en Oficial y Caballero.

Quebrantahuesos Editar

  • Charlie: Es el cabecilla de los Quebrantahuesos, es altamente violento y le gusta armar jaleo allá por donde va, en algunas ocasiones asalta a la gente, en un episodio dijo ser hermano de Boss con lo que Boss llegó a sufrir perdida de personalidad.
  • Rapper: Es el más inofensivo de todos, tiene una característica que lo diferencia del resto: no sabe hablar, la única forma de comunicarse con el grupo es mediante balbuceos igual, su nombre se debe a su forma de hablar parecida al rap.
  • Paccino: Igual que plasta de los Dinamics es el más bajo también, en un episodio revela que le gusta hacer falsas amenazas de bomba haciéndole el personaje más chistoso de todos.
  • Destroyer: Es un perro totalmente inmenso de estatura y de masa, tiene mucho músculo y poco cerebro, destruye muros con total facilidad, de ahí su nombre.
  • Yvonne: La fémina de los Quebrantahuesos y novia de Charlie, tiene un estilo punk y siempre se la ve mascando chicle, al contrario que Linda, este personaje siempre va maquillado y tiene una coleta en el pelo echada adelante.
  • O' Rejas: El entrenador de los Quebrantahuesos, es el "yo" contrario de Sargent.

Referencias culturales Editar

  • El tema de apertura de la serie hace referencia en el momento que saltan a escena los Dinamics a la película West Side Story, por otra parte, en los momentos finales al tema de apertura, Plasta, en el momento que él va a encestar emula a Superman volando.pl:Basket Fever

También en FANDOM

Wiki al azar