FANDOM

Brigada Escorpión
Título Brigada Escorpión
Género Drama / Suspenso
Reparto Luis Alarcón
Patricia Rivadeneira
Álvaro Escobar
Ximena Carrera
País de origen Chile
Duración 45 minutos
Idioma/s Castellano
Temporadas 1
Producción
Empresa Television Nacional de Chile
Época de
ambientación
1997
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile
Formato Serie
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Brigada Escorpión fue la primera serie de televisión chilena policial de 1997, Emitida por Televisión Nacional de Chile. es una serie de ficción ambientada en la ciudad de Santiago, que recrea la actividad de policias y su desempeño en distintos sucesos en chile.

Argumento Editar

Esta brigada especial está encabezada por el comisario Anselmo Marín (Luis Alarcón) un policía maduro al que ya nada le impacta: La inspectora Isabel Bassi (Patricia Rivadeneira) a quien le interesa ser tratada igual que a sus compañeros hombres; El detective Ignacio Lobos (Álvaro Escobar) un jóven impulsivo que sufre carencias afectivas; La aspirante Begoña Correa (Ximena Carrera) la más novata del clan, en algunos capítulos colabora el subcomisario Cortés (Tennyson Ferrada) quien filtraba las operaciones a la prensa a través de la trabajólica e impertinente periodista Soledad García (Solange Lackington).

El modo de actuar de estos detectives era a través de la infiltración, así se involucraban en el mundo de la delincuencia, corriendo constante peligro, se caracterizaban y se exponían, todo por un único fín, hacer justicia.

Los criminales y víctimas iban rotando en el transcurso de cada capítulo, entre los actores invitados estuvieron Coca Guazzini (Una traficante internacional), Amparo Noguera, Sergio Hernández, Sigrid Alegría, Roxana Campos, entre otros. Cabe destacar como curiosidad que el actor Nicolás Saavedra aparecía regularmente en los capítulos de la serie como extra, siempre realizando una acción de fondo, sentado en una banca, tomando fotos, en un restaurant, etc.

Los protagonistas contaron con la ayuda de Investigaciones de Chile en cuanto al lenguaje a utilizar, funcionamiento interno y los operativos que realizan.

Cada capítulo costó entre 40 mil y 50 mil dólares, consideraron las locaciones externas como un elemento principal y fue grabada con solo una cámara para darle un aspecto visual más cinematográfico que televisivo.

Personajes Editar

Elenco Editar

Participaciones especialEditar

También en FANDOM

Wiki al azar