FANDOM

Carmen y familia
Género Comedia
Reparto Beatriz Carvajal
José Sancho
País de origen España
Duración 50 min.
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 26
Producción
Dirección Óscar Ladoire
Pablo Ibáñez T.
Emisión
Cadena original TVE
Fechas de
emisión
15 de abril de 1996 a
15 de octubre de 1996
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Carmen y familia es una serie española de televisión, emitida por TVE en 1996. Está inspirada en la película La estanquera de Vallecas (1987), de Eloy de la Iglesia, protagonizada por Emma Penella.

Argumento Editar

Con tono de comedia costumbrista, narra la vida de Carmen, una mujer de mediana edad y viuda que regenta un estanco en el Barrio de Alegría, situado en una ciudad española cualquiera. Carmen está muy unida a su hermano Cayetano, dueño de un bar, hasta que un hombre entra a formar parte de su vida, Bernardo. Por su parte, intervienen igualmente en la acción, Adelina, la cuñada de Carmen, que fue cantante de zarzuela, Sole, su sobrina, y Sito, ex-presidiario y novio de Sole.

A lo largo de los sucesivos episodios, las peripecias cotidianas de los habitantes de los alrededores se van entrecruzando, complentando el mosaico de la vida de barrio humilde en una ciudad mediana de España.

Reparto Editar

Curiosidades Editar

  • La serie alcanzó una audiencia media de 3.550.000 espectadores. [1].
  • Supuso el reencuentro ante una cámara de los actores José Sancho y Álvaro de Luna, 20 después de que diesen vida respectivamente a El Estudiante y El Algarrobo en la mítica serie de televisión Curro Jiménez.
  • El director Óscar Ladoire se hizo cargo de los quince primeros episodios, y abandonó el proyecto, según declaró, por agotamiento físico.

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar