FANDOM

Charles Farrell
200px
Nombre real Charles Farrell
Nacimiento 9 de agosto de 1901
Bandera de los Estados Unidos Onset Bay, Massachusetts, Estados Unidos de América
Fallecimiento 6 de mayo de 1990 (88 años)
Bandera de los Estados Unidos Palm Springs, California, Estados Unidos de América
Pareja Virginia Valli (14 de febrero de 1931 - 24 de septiembre de 1968) (fallecimiento de ella)
Ficha en IMDb

Charles Farrell (9 de agosto de 1901, Wareham, Massachusetts – 6 de mayo de 1990, Palm Springs, California) fue un notable actor de cine estadounidense de las décadas de 1920 y 1930 y, posteriormente, de televisión. Probablemente, Farrell sea más recordado por sus romances fílmicos con la actriz Janet Gaynor en más de una docena de películas, incluyendo El Séptimo Cielo, Street Angel, y Lucky Star.

BiografíaEditar

Farrell inició su carrera en Hollywood haciendo pequeños papeles de reparto a principios de los años veinte. Su primer papel sin ser mencionado en los créditos fue en la película de 1923 The Cheat con la estrella de origen polaco Pola Negri y el actor Jack Holt. La segunda película de Farrell fue la enormemente popular El Jorobado de Notre Dame, dirigida por Wallace Worsley, adaptación filmada en 1923 de la novela de Victor Hugo, e interpretada por Lon Chaney.

Farrell continuó trabajando en la década de los veinte en papeles relativamente menores sin demasiado éxito, hasta su emparejamiento cinematográfico en 1927 con la actriz Janet Gaynor en el drama romántico El Séptimo Cielo. La película fue un éxito de crítica y público, y Farrell y Gaynor iniciaron una colaboración que abarcó más de una docena de títulos durante los años veinte y en los primeros años treinta, con los inicios del cine sonoro. A diferencia de muchos de sus colegas de la era muda, Farrell no tuvo grandes dificultades para adaptarse al cine sonoro, con el cual conservó su popularidad.

A principios de la década de 1950, una vez su carrera en el cine empezó a decaer, Farrell empezó a trabajar en la popular serie para televisión My Little Margie. La serie duró de 1952 a 1955, y Farrell la protagonizó junto a la actriz Gale Storm, la cual hacía el papel de su hija. En 1956 Farrell presentó su propio programa de televisión, El Show de Charles Farrell.

Farrell se casó con la ex actriz Virginia Valli el 14 de febrero de 1931, y la pareja permaneció unida hasta el fallecimiento de Valli por un ictus el 24 de septiembre de 1968.

Tras su retirada, Farrell residió en Palm Springs, California, y abrió el popular Palm Springs Racquet Club en la ciudad, con su socio, el actor Ralph Bellamy.

Farrell fue elegido alcalde de la comunidad en 1953, cargo que mantuvo siete años. Falleció por un infarto en 1990 a los 88 años, y está enterrado en en cementerio Welwood Murray de Palm Springs.

Por su contribución al cine y la televisión, Charles Farrell fue recompensado con dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood, California, que están localizadas en 7021 Hollywood Blvd. (cine) y en 1617 Vine Street (televisión).

Filmografía Parcial Editar

Enlaces externos Editar

Referencia Editar

en:Charles Farrell fr:Charles Farrell nl:Charles Farrell pt:Charles Farrell ru:Фаррелл, Чарльз

También en FANDOM

Wiki al azar