Fandom

Wiki Tvretro

Charles Rogers

1.106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Charles Rogers
Charles Rogers en los Premios de la Academia, 1988
Nombre real Charles Rogers
Nacimiento 13 de agosto de 1904
Bandera de los Estados Unidos Olathe, Kansas
Fallecimiento 21 de abril de 1999 (94 años)
Bandera de los Estados Unidos Rancho Mirage, California
Pareja Beverly Ricono (1981-1999)
Mary Pickford (1937-1979)
Hijo/s Roxanne y Ronald
Ficha en IMDb

Charles "Buddy" Rogers (13 de agosto de 1904; 21 de abril de 1999), fue un actor y músico de jazz estadounidense.

Biografía Editar

Nacido en Olathe, Kansas, Rogers estudió en la Universidad de Kansas, donde fue miembro activo de la fraternidad Phi Kappa Psi. A mediados de los años veinte empezó a actuar profesionalmente en películas realizadas en Hollywood. Apodado "Buddy", su más recordada actuación en el cine fue en 1927 junto a Clara Bow en el film ganador del primer Premio Oscar de la historia a la mejor película, Alas. Instrumentista de talento, fundamentalmente del trombón, Rogers tocaba con su propia banda de jazz en películas y en la radio.

En 1937, Rogers se convirtió en el tercer marido de la leyenda del cine mudo Mary Pickford, la cual era doce años mayor que él. La pareja tuvo dos hijos—Roxanne y Ronald Charles—y permanecieron casados hasta el fallecimiento de Pickford en 1979.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la U.S. Navy como instructor de vuelo.

Respetado por sus colegas por su trabajo en el cine y por su humanitarismo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood le honró en 1985 con el Premio Humanitario Jean Hersholt. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Buddy Rogers falleció en Rancho Mirage, California, en 1999, a los 94 años de edad por motivos naturales, y fue enterrado en el cementerio Forest Lawn cerca de Palm Springs, California.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

fr:Charles 'Buddy' Rogers nl:Charles Rogers sv:Charles Rogers ta:பட்டி ராஜர்ஸ்

También en Fandom

Wiki al azar