FANDOM

Charlotte Shelby
200px
Nombre real Lily Pearl Miles
Nacimiento 19 de diciembre de 1877
Bandera de los Estados Unidos Shreveport, Luisiana, Estados Unidos de América
Fallecimiento 13 de marzo de 1957 (79 años)
Bandera de los Estados Unidos Santa Mónica, California, Estados Unidos de América
Pareja J. Homer Reilly
Hijo/s Mary Miles Minter, Margaret Shelby
Ficha en IMDb

Charlotte Shelby (19 de diciembre de 1877 - 13 de marzo de 1957) fue una popular actriz teatral estadounidense, y conocida también por ser sospechosa del asesinato del director de cine de Hollywood William Desmond Taylor.

Resumen biográfico Editar

Su verdadero nombre era Lily Pearl Miles Reilly, y nació en Shreveport (Luisiana).

Shelby fue la madre de las actrices Mary Miles Minter y Margaret Shelby, y habría sido una personalidad dominante y manipuladora de las carreras interpretativas de sus hijas.

Con relación al asesinato de William Desmond Taylor, que mantenía una relación romántica con Mary Miles Minter, se sospechó que la autora era Shelby.Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; las referencias sin nombre deben tener contenido Sin embargo, casi veinte años después del crimen, las autoridades judiciales de Los Ángeles concluyeron que no existía evidencia que inculpara a Shelby.

Durante muchos años mantuvo amargas diputas con sus hijas a causa de las ganancias que ellas consiguieron siendo jóvenes actrices, y que ella habría controlado. Margaret falleció en 1939 por problemas derivados de un alcoholismo, mientras que Mary se reconcilió totalmente con su madre.

Charlotte Shelby falleció en 1957 en Santa Mónica (California). Fue enterrada en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale (California). Posteriormente, Mary Miles Minter incineró y esparció sus restos, al igual que hizo con los de su hermana Margaret.

Filmografía Editar

  • Dimples (1916)
  • Always in the Way (1915)
  • The Fairy and the Waif (1915)

Teatro Editar

  • Love Watches (1908)

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar