FANDOM

Chip 'n Dale Rescue Rangers
Título Chip y Chop, Guardianes rescatadores
Género Animacion
Creado por Tad Stones
Alan Zaslove
Reparto Corey Burton
Peter Cullen
Jim Cummings
Tress MacNeille
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 22 min.
Idioma/s inglés
Temporadas 3
Episodios 65
Emisión
Calificación por edades TP
Emisiones en otros países Bandera de Chile Canal 13 (1992-1995)
Bandera de los Estados Unidos Toon Disney (Disney)
Bandera de México XHGC-TV
Bandera de Venezuela Televen
Bandera del Perú Frecuencia Latina/ ATV
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Bandera de Colombia Caracol Television

Chip y Chop Guardianes Rescatadores (en España), y Chip and Dale Rescatadores (en Latinoamérica), (Chip 'n Dale Rescue Rangers en V.O) es una serie de animación estadounidense producida por The Walt Disney Company y creada por Tad Stones y Alan Zaslove.

La serie fue estrenada en Disney Channel el 4 de marzo de 1989. Técnicamente con una película de 2 horas de duración, Rescue Rangers: To the Rescue que más tarde se dividió en cinco partes aireándose como el opening de la segunda temporada. El último episodio se emitió el 19 de noviembre de 1990.

Finalmente hubo reposiciones hasta 1993 en Disney Afternoon.

Argumento Editar

Chip y Dale, dos ardillas con olfato para los problemas abren una agencia de detectives, "Rescue Rangers", junto a sus nuevos amigos Gadget, Monterey Jack y Zipper. El grupo decide resolver casos y crímenes ofrecidos por sus clientes (normalmente animales antropomorfos) los cuales la policía encuentran los casos demasiado pequeños como para ocuparse.

Los detectives muy a menudo tienen que hacer frente a sus dos archienemigos particulares, Fat Cat y el científico loco Norton Nimnul.

Personajes Editar

Héroes Editar

  • Chip (Chip) es el líder de los Rescue Rangers. Ligeramente modelado como Indiana Jones, Chip usa una fedora y una chaqueta bomber. Tiende a ser serio y tiene un gran sentido de la responsabilidad hasta tal punto de que los demás lo acusan de no saber hacer nada divertido. Voz de Tress MacNeille.
  • Dale (Chop) es el lado contrario de Chip, viste una camiseta hawaiana idéntica a la que usa Thomas Magnum en Magnum P.I.. Aunque se dedica en parte a su trabajo es un amante de las bromas, a veces es un poco irresponsable y se olvida de pensar antes de actuar. Pasa su tiempo libre leyendo cómics y jugando a los video juegos. Es un adicto a las chocolatinas y le dan algunos ataques al igual que a Monterey Jack con el queso. Voz de Corey Burton.
  • Monterey Jack o Monty para sus amigos es un ratón australiano amante de la aventura que se pasa años viajando por el mundo tras aprovechar su estancia con Chip y Dale. Después de que su casa fuera destruida por Fat Cat, Monty decide unirse a los Rescue Rangers junto a Zipper. Monty tiene una fuerte adicción al queso, en cuanto lo huele entra en letargo como si estuviera hipnotizado dirigiéndose hacia él. Voz de Jim Cummings.
  • Gadget Hackwrench o Gady es una joven rata hembra y piloto del equipo, mecánica e inventora. Es hija del fallecido inventor y aviador Geegaw Hackwrench, quien fuera amigo de Monterey Jack, conoció a Chip y a Dale cuando se los mandó a Geegaw a la búsqueda de un aeroplano. Tras la pérdida de su padre y pedir ayuda se une al grupo. Voz de Tress MacNeille.
  • Zipper es una pequeña mosca verde y amigo de Monterey y Gadget. Con su pequeño tamaño y sus habilidades en el vuelo echa una mano en pequeños trabajos a el resto del grupo. Habla inteligiblemente mediante zumbidos y sólo Monty y demás insectos parecen entenderle. Voz de Corey Burton.

Villanos Editar

  • Mala Cara es un felino gato tabby agrisado y uno de los principales antagonistas de Rescue Rangers. Anteriormente fue propiedad del criminal Aldrin Klordane, Mala Cara se volvió un agente independiente y jefe animal de la organización mundial del crimen después de la encarcelación de su dueño. Frecuentemente va acompañado de cuatro secuaces, los cuales comparten una estupidez, Mala Cara siempre los envía a hacer el trabajo sucio por él. Es demasiado inteligente (o vago) para ensuciarse las "zarpas". Voz de Jim Cummings.
    • Wart, un lagarto, el cual viste con un traje al estilo gánster y un sombrero similar al de su jefe. Voz de Jim Cummings.
    • Mole, Es un topo de reacción algo lenta y con algo de sobrepeso, cuando los planes salen mal, Mole es uno de los cuales usa Fat Cat como si de un Saco de boxeo se tratase. Voz de Corey Burton.
    • Mepps, es un gato salvaje amarillo. Voz de Peter Cullen.
    • Snout, una rata, se le ve en pocas ocasiones. Voz de Corey Burton.
  • Profesor Northon Nimnul, otro de los enemigos de los Rescue Rangers, es humano y un científico loco que en una ocasión ya trabajó para Aldrin Klordane. Aunque Nimnul es inteligente y creativo, sus planes carecen de lógica. Por ejemplo, secuestrar todos los gatos de la ciudad para crear un montón de electricidad estática, en el episodio piloto construyó un cañón láser para crear un gigantesco molde de gelatina y provocar un terremoto debajo de la reserva de oro de los Estados Unidos, es pelirrojo y lleva gafas. Voz de Jim Cummings.

Enlaces externos Editar

cs:Rychlá rota da:Chip & Chap: Nøddepatruljen de:Chip und Chap – Die Ritter des Rechts en:Chip 'n Dale Rescue Rangers fi:Tikun ja Takun pelastuspartio fr:Tic et Tac, les rangers du risque he:צ'יפ ודייל שומרי היער hu:Chip és Dale – a Csipet Csapat it:Cip & Ciop agenti speciali ja:チップとデールの大作戦 nl:Knabbel en Babbel Rescue Rangers no:Snipp og Snapp – Redningspatruljen pl:Chip i Dale Brygada RR pt:Chip 'n Dale Rescue Rangers ru:Чип и Дейл спешат на помощь sv:Piff och Puff - Räddningspatrullen uk:Чіп і Дейл поспішають на допомогу zh:救難小福星

También en FANDOM

Wiki al azar