FANDOM

Introducción Editar

Cronología Editar

2010 Editar

Resumen esquemático del año cinematográfico:

  • Avatar se convierte en la película más taquillera de todos los tiempos y es galardonada con 3 premios Oscar.[1]
  • Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en conquistar el Oscar a la mejor dirección.[2]
  • El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, consigue para Argentina su segundo Oscar.[3]
  • Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, ha conseguido la mayor apertura de una película 3D de la historia. El filme de Disney ha recaudado 116'3 millones de dólares en los EE.UU., lo que supone la "mayor apertura de la historia de una película en 3D, un 40% por encima de "Avatar"", según destaca Disney en un comunicado. Además, ha recaudado otros 94 millones de dólares en otros 40 países.[4]
  • Toy Story 3[5]

Las películas Editar

2011 Editar

  • Los actores británicos Colin Firth y Natalie Portman logran el Oscar en la categoria de Mejor Actor y Mejor Actriz.
  • Fallece la actriz Elizabeth Taylor.[6]
  • [7]

Las películas Editar

Referencias Editar

  1. "Avatar" ya es la película más taquillera de la historia
  2. [1]
  3. "El secreto de sus ojos" consigue para Argentina su segundo Oscar
  4. 'Alicia en el país de las maravillas' desbanca a "Avatar" como el 3D más taquillero de la historia
  5. EFE (17.08.2010). «Toy Story 3 se convierte en la película de animación más taquillera de la Historia» (en español). El Mundo.es. Consultado el 8 de diciembre de 2010.
  6. VV.AA. (Marzo de 2011). «Elizabeth Taylor 1932-2011» (en español). El Mundo.es. Consultado el 24 de marzo de 2011.
  7. Abel Grau (12.01.2011). «Regresa James Bond con su película 23» (en español). El País.com (España). Consultado el 12 de enero de 2011.
en:2010s in film

nl:Lijst van films (2010-2019) sq:Vitet 2010 në film

También en FANDOM

Wiki al azar