Fandom

Wiki Tvretro

Coronation Street

1.106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Coronation Street
Género Drama, Telenovela
Creado por Tony Warren
Reparto Personajes Actuales
País de origen Bandera del Reino Unido Reino Unido
Duración 30 min. aprox.
Idioma/s Inglés
Episodios 7,667
Producción
Producción Phil Collinson
Emisión
Cadena original ITV
Fechas de
emisión
9 de diciembre de 1960 - a
presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
Coronation Street (en español: Calle de la Coronación), también conocida como Corrie es una serie británica que se emitió por primera el 9 de diciembre de 1960 en la cadena Independent Television (ITV).

La serie muestra la vida de una serie de habitantes en una calle llamada Coronation, la cual es un suburbio ficticio llamado "Weatherfield”, que se encuentra en Gran Manchester, Inglaterra, en Salford. Por lo general la calle es apodada "Corrie" o "The Street".

Coronation Street está conformada por una fila de siete casas construidas en los comienzos del siglo XX, al norte se encuentra el pub llamado "The Rovers Return Inn" y del otro lado una tienda. El lado meridional de la calle está conformada por una fábrica, dos tiendas, un garaje y tres casas, construidas al final de los ochentas.

Historia Editar

La serie sigue las vidas de los residentes de la calle Coronation, conformada predominantemente por gente de clase obrera.

Personajes Editar

Artículo principal: Personajes de Coronation Street

Premios & Nominaciones Editar

Coronation Street es el segundo drama británico más ganador del Reino Unido, el primero es su rival el exitoso drama EastEnders.

Locaciones Editar

Artículo principal: Locaciones en Weatherfield
  • Weatherfield - ciudad principal, dentro de ella se encuentran el Town Centre, Oakhill, Weatherfield Quays, Newton and Ridley.
    Archivo:Corronation Street Set October 2007.JPG
  • Newton and Ridley - Ubicada en Weatherfield desde 1781, esta empresa adquiere y construye nuevas viviendas públicas dentro de Weatherfield, algunas de sus construcciones han sido. Rovers Rturn Inn, y las tabernas Flying House, Laughing Donkey, Queens, Weatherfield Arms y Farrier's Arms.
  • Rovers Return Inn - una casa pública donde se vende cerveza, ocupa las calles Coronation Street y Rosamund Street. Desde el pirmer episodio ocupa una de los escenarios principales, ocurriendo varios de los momentos más memorables de la serie. Originalmento fue manejado por Newton & Ridley.
  • Coronation Street - principal calle ubicada en la esquina de Weatherfield, donde varios de los personajes viven.
  • Rosamund Street - calle donde se encentran algunas de las vivienda de los peronajes.
  • Victoria Street - calle donde se encentran algunas de las vivienda de los personajes.
  • Victoria Court - calle donde se encentran algunas de las vivienda de los personajes.
  • Cable Street - calle donde se encentran algunas de las vivienda de los personajes.

Producción Editar

Actualmente el productor ejecutivo es Kieran Roberts.

Fuera del Reino Unido la serie se transmite en Canadá por medio de la cadena CBC, en E.A.U. y en Nueva Zelanda por la cadena TV One.

Tema Principal & Logo[1] Editar

La música de la serie está compuesta por una pieza de corneta acompañada por una banda de música más clarinetes y un contrabajo escrita por Eric Spear.

La identidad del trompetista no se dio a conocer hasta 1994 luego que el músico de jazz y periodista Ron Simmonds reveló que el trompetista era el músico de Surrey, Ronnie Hunt. Sin embargo en el 2004 el Manchester Evening News publicó que un joven músico de Wilmslow llamado David Browning era el que tocaba la trompeta en la grabación original de 1960 y en la regrabación de 1964. Sin embargo en junio del 2009 Browning dijo que Hunt había grabado el original pero que creía que su regrabración había sido utilizada desde entonces.[2] La ITV confirmó para el Mail que una segunda versión se había grabado en la década de 1970 pero que solo había sido utilizada durante un corto período de tiempo antes de regresar a la versión original de Hunt. Posteriormente en la década de 1980 la versión de Hunt fue convertida a estereo.

Una nueva versión completamente regrabrada de la canción sustituye la versión anterior que comenzó a aparecer el 31 de mayo del 2010. Esta nueva versión viene acompañada de un nuevo montaje al estilo de secuencia de créditos que muestra imágenes de Manchester y Weatherfield.

Número Canción Compuesta Duración
1 Coronation Street (imágenes en blanco & negro de casas en Weatherfield) Eric Spear 1960 - 1964
2 Coronation Street (imágenes en blanco & negro de lugares en Weatherfield) Eric Spear 1964 - 1969
3 Coronation Street (imágenes en color de Weatherfield) Eric Spear 1969 - 1975
4 Coronation Street (imágenes en color de partes de Weatherfield) Eric Spear 1975 - 1976
7 Coronation Street (imágenes en color de lugares de Weatherfield) Eric Spear 1991 - 1994
9 Coronation Street (imágenes en color de Weatherfield) Eric Spear 2000 - 2002[3]
11 Coronation Street (imágenes en color de paisajes de Weatherfield) Eric Spear 2008
12 Coronation Street (imágenes de Weatherfield) Eric Spear 31 de mayo del 2010 - ¿?[4]
13 Coronation Street (con imágenes de Manchester & Weatherfield) Eric Spear 2010 - presente

Especiales Editar

Número Canción Compuesta
1 2000 Live Episode (en blanco y negro y en color) Eric Spear

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

de:Coronation Street en:Coronation Street eu:Coronation Street fi:Coronation Street fr:Coronation Street ga:Coronation Street it:Coronation Street ja:コロネーション・ストリート la:Coronation Street ms:Coronation Street nl:Coronation Street pl:Coronation Street ru:Coronation Street sh:Coronation Street simple:Coronation Street sv:Coronation Street zh:加冕街

También en Fandom

Wiki al azar