FANDOM

Count Duckula
Título Count Duckula
Graf Duckula
El Conde Duckula
Género Serie animada
Creado por Cosgrove Hall
Voces de David Jason, etc
País de origen Bandera de Inglaterra Inglaterra
Duración 22 minutos aprox.
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 65
Producción
Producción Brian Cosgrove
Mark Hall
Emisión
Cadena original Independent Television (ITV)
Fechas de
emisión
6 de septiembre de 1988 a
16 de febrero de 1993
Cronología
Programas
relacionados
DangerMouse
Enlaces externos
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Count Duckula (El Conde Pátula en Hispanoamerica y el Conde Duckula en España) es una serie inglesa de dibujos animados salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall, producida por Thames Television y emitido originalmente por la cadena inglesa ITV, sacó 65 episodios que fueron emitidos en la televisión abierta a comienzos de la década de 1990 en los países hispanohablantes.

La trama principal de la serie son los intentos del protagonista, Count Duckula, de escapar de la monotonía de su castillo transilvano, viviendo un sinfín de aventuras, no obstante acaba por ver frustrados sus intentos en cada episodio aunque en algunos pocos logra tener éxito.

Otro tema recurrente de la serie es que Count Duckula siempre está pasando por una difícil situación económica la cual trata de resarcir mediante algunos métodos muy poco convincentes para obtener dinero para sus deudas, no obstante la simple y mala suerte del conde junto con el tradicionalismo de Igor no permitirán que salgan que estos planes salgan bien.

Personajes Editar

  • Count Duckula (Conde Pátula o Patolín): es el personaje principal de la serie. Se trata de un pato-vampiro vegetariano que odia beber sangre y vive en Transilvania. Fue criado por su mayordomo, Igor, que intenta revivir al último miembro de la dinastía Pátula, con base en un mal conjuro. Esto pasa ya que al realizar el conjuro en vez de agregar sangre, por error la Nana le pasó a Igor, salsa de tomate o Ketchup.
  • Igor: es el mayordomo de la familia y ha trabajado con ellos desde hace 800 años (década más, década menos) (según el episodio Reunión Familiar). Intenta convertir al Conde Pátula en un verdadero vampiro, pero este, al ser vegetariano, no desea beber sangre, no obstante y a pesar de todo tolera a su nuevo amo vampiro vegetariano.
  • Nana o la Gordis (Nanny): es la criada y ama de llaves del conde. No es muy hábil y suele romper las paredes para pasar de una habitación a otra.
  • Doctor Von Patoven (Dr. Von Goosewing): es el archienemigo del conde, es un científico loco y el autonombrado mejor cazador de vampiros en el mundo, que lo quiere exterminar a toda costa, no creyendo en la abstinencia del consumo de sangre por el protagonista. Es una parodia de Van Helsing no obstante él también ve frustrados los intentos por descubrir al mundo a este pato-vampiro. Su ayudante, a quien nunca se muestra en pantalla, es un individuo bastante ineficiente y malhumorado llamado Heinrich.
  • Narrador: Inicia y termina los capítulos, es la voz macabra que le da un toque de terror a todos los capítulos pero también le imprime un poco de comedia sarcástica a sus comentarios.
  • Dimitri y Sviatoslav (Narciso y Humberto): Son dos vampiros artificiales que viven en el reloj cu-cú del castillo, el cual es una pieza imprescindible para que éste puede efectuar la teletransportación (según se muestra en el capítulo Un Vampiro Australiano). Su principal característica es contar chistes increíblemente tontos, apareciendo en virtualmente todos los episodios.
  • Los Hermanos Cuervo son 4 ladrones llamados Ruffles, Burt, Junior y uno sin nombre todos ellos siempre buscan robar el tesoro del conde pero siempre han sido frustrados sus intentos ya sea por la torpeza de los mismos ladrones o la simple y llana suerte del conde.
  • Los pingüinos de Pirata Un equipo de despiadados piratas de pingüinos que son contratados por el Conde Patula a la vez, pero este equipo de gente de mar también se enciende cuando el Conde Patula sus travesuras accidente de su nave. Todos los pingüinos son una típicos estereotipos de pirata que se conoce como el Sr. Mate y notas que va a "morder la cabeza de descuento!".
  • El Fantasma de la Opera y de Tratos o Penas Crueles Un dúo de personajes que, en un momento decide vengarse de Conde Patula frustrando sus planes. El Fantasma es un pájaro de alto, delgado, con la misma máscara que lleva el original Phantom y vestidos de dandefied (con una capa), mientras que Crueles (una parodia de Peter Lorre) es un ave de corto, deforme, que actúa como siervo del Fantasma .
  • El Huevo Un huevo de supervillano con un rencor contra alguien que está vivo, porque él nunca fue capaz de eclosión de sus huevos. Junto con sus planes insidiosos y planes es un loro con una complexión estereotipo asiático conocido como Oddbeak (un juego en el villano de James Bond Oddjob), que es muy cuidadoso de no usar palabras con el prefijo "Huevo", como él sabe que va a ofender a su amo. Por ejemplo, no puede decir "Exactamente, señor", porque su acento asiático falsa-Bolonia hace que el sonido de la palabra como "EGGSactamente" por lo que se esfuerza mucho para decir "SU-actamente" en su lugar.
  • Gaston y Pierre son otra pareja de ladrones incompetentes los cuales también planean robos o algún atentado terrorista coincidiendo con las intenciones del conde, no obstante también acaban por ser derrotados por simple mala suerte, ellos también son parecidos a otra serie del creador de esta misma, llamada Victor y Hugo.
  • Morris, el hombre fuerte y Charlie, el payaso Un par de artistas de circo siniestro que tenía un rencor en Duckula, ambos fueron torpes (aunque Charlie fue un poco menos) y Morris fue la fuerza física de sus fechorías.

Episodios Editar

La serie consta de 65 episodios, divididos en cuatro temporadas, aunque en Latinoamérica y en España, se concentraron en dos temporadas; la primera de 30 y la segunda de 35.

Doblaje Editar

Versión de España Editar

Versión de Hispanoamérica (México) Editar

Emisiones Editar

  • España : la serie se emitió primero en TVE en el año 1991, sólo las dos primeras temporadas (temporadas 1 y 2). Posteriormente, en 1992 Antena 3 Televisión emitió la serie completa. La primera temporada (temporadas 1 y 2) con el doblaje en español realizado en TVE, pero la segunda temporada (temporadas 3 y 4), al no haber sido dobladas por TVE (ya que no se estrenaron en ese canal), tuvo que ser doblada por la misma Antena 3 Televisión por otro reparto de actores de doblaje, por lo tanto las voces no son las mismas en la temporada 1 y 2.
  • México : La serie ha sido emitida por el Canal 5 XHGC de Televisa por primera vez en 1988 y hasta 1991, después en 1995 aproximadamente y en esporádicas ocasiones en el año 2000, hasta 2006.
  • Chile : La serie fue emitida en 1990 por Televisión Nacional de Chile en el horario de la tarde. Posteriormente, en 1992 RTU emitió la serie. Más adelante en 1995, fue transmitido por UCV Televisión. Entre 1997 a 1998, fue emitido en Rock & Pop Televisión. Finalmente fue emitido en TVO en el año 2006. Actualmente es transmitido en forma no periódica por Tarapacá Televisión, canal regional de Iquique, los días sábado y domingo.
  • Colombia: La serie fue emitida entre 1992 y 1996 por el Canal Uno de la extinta inravisión (hoy RTVC) en las horas de la tarde, durante la franja infantil.
  • Venezuela: La serie se transmitió al comienzo de los años 90´s por el canal 2 RCTV hoy día RCTV Internacional durante el bloque infantil de las tardes.

Videojuegos Editar

Enlaces externos Editar

en:Count Duckula fi:Kreivi Duckula he:הרוזן דאקולה it:Conte Dacula ja:あひるのおばけ ダッキュラ nl:Graaf Duckula no:Greve Duckula pl:Hrabia Kaczula sv:Greve Duckula zh:怪鸭历险记

También en FANDOM

Wiki al azar