FANDOM

Crónicas de un pueblo
Género Costumbrista
Reparto Fernando Cebrián
Jesús Guzmán
País de origen España
Duración 50 min.
Idioma/s Español
Producción
Dirección Antonio Mercero
Guion Juan Farias
Juan Alarcón Benito
Emisión
Cadena original Televisión española
Fechas de
emisión
1 de agosto de 1971 a
14 de febrero de 1974
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Crónicas de un Pueblo es una serie de Televisión Española estrenada en 1971 y que narra la vida cotidiana en un pueblo de Castilla. Con guion de Juan Farias, es la primera serie dirigida por Antonio Mercero para TVE.

Crónicas de un pueblo narraba la vida cotidiana y los problemas de un pueblo de Castilla, Puebla Nueva del Rey Sancho, aldea ficticia, ya que en realidad la serie fue grabada en Santorcaz, cerca de Madrid.

La serie, ideada por el Almirante Carrero Blanco, llevaba una fuerte carga ideológica a favor del régimen de Francisco Franco, pero a pesar de ello alcanzó gran popularidad enfrentándose a las series americanas de la época.

Los principales personajes de la serie, como mandaban los Principios del Movimiento, eran el alcalde, el cura, el cabo de la Guardia Civil y el maestro; otros personales también protagonistas eran el alguacil, el cartero, el conductor del autobús, la boticaria y los niños de la Escuela.

La serie comenzó a emitirse en 1971 y permaneció tres años en antena con gran éxito.

Premios Editar

Intérpretes y Personajes Editar

y los niños

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar