FANDOM

Crónicas de una generación trágica
Título Crónicas de una Generación Trágica
Género Drama-Ficción Histórica
Reparto Luis Fernando Montoya
Edgardo Román
Armando Gutierrez
María Elena Döehring
Humberto Dorado
Andrés Felipe Martínez
Juan Fischer
Fabio Rubiano
Julio Medina
Gerardo Calero
Andrés Navia
Diego Vélez
Alejandra Borrero
María Eugenia Dávila
Juan Ángel
Angie Cepeda
Waldo Urrego
Alejandro Buenaventura
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Duración 60 minutos. (Con Comerciales)
Idioma/s Español
Episodios 6
Producción
Empresa Audiovisuales
Producción ejecutiva Jórge Lopez Abella
Producción Óscar Guarín
Dirección Jorge Alí Triana
Guion Stella Malagon
Localización Bogotá, Barichara
Época de
ambientación
siglo 18
Emisión
Cadena original Canal A
Horario Domingos a las 18:00
Fechas de
emisión
16 de marzo de 1993 a
18 de abril de 1993
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Crónicas de una generación trágica es una serie de televisión latinoamericana producida por TeveCine y Televideo S.A. (Colombia) para Audiovisuales, basada en un proyecto de Gabriel García Márquez y emitida exclusivamente para Colombia por Audiovisuales siendo la primera producción de dimensiones épicas que se hubiera realizado en Colombia acerca de su historia como nación. La minisérie consta de 6 capítulos que fueron dirigidos por Jorge Alí Triana y Luis Alberto Restrepo.

Sinopsis Editar

Un sastre (Gerardo Calero) Comenta La vida de una generacion de jovenes y pudientes criollos en el Virreinato de Nueva Granada que entre 1781 y 1816, encabezados por Antonio Nariño (Luis Fernando Montoya) quien se sintió traicionado con España después de ver cómo fue vilmente engañado y ejecutado José Antonio Galán para realizar lo inpensable: Influenciados por las ideas de Benjamin Franklin y la Revolución Francesa lograr la Iluminación de la Nueva Granada, mientras se enamora y contrae nupcias con Magdalena Ortega (María Elena Döehring). Es perseguido por haber traducido los Derechos del Hombre y del Ciudadano y exiliado.

Los hechos del argumento se confunden con los hechos históricos que llevan a la Independencia y luego le rivalidad entre ellos mismos: Camilo Torres (Andrés Felipe Martinez) y Jorge Tadeo Lozano (Andrés Navia) se enfrentan con él y lleva a la Patria Boba, logran tener un acuerdo de paz, para esperar y combatir al pacificador Pablo Morillo (Waldo Urrego), pero las maniobras de Juan Sámano (Eduardo Chavarro) logran derrotar a todos y a llevar a varios independentistas el fusilamiento.

Reparto Editar

Esta minisérie contó con la Participacion de mas de 4000 extras, 72 actores consagrados, entre otros: Luis Fernando Orozco, Luis Fernando Montoya, Armando Gutierrez, Alejandro Buenaventura, Andres Felipe Martinez, Gerardo Calero, Diego Velez, Alejandra Borrero, Juan Angel, Humberto Dorado, Waldo Urrego, Juan Fischer, Maria Eugenia Davila, Saskia Loochkartt, Yuldor Gutierrez.

Episodios Editar

Influencia Bicentenaria Editar

En conmemoración al bicentenario de la independencia colombiana, el cual ocurrió el 20 de julio de 2010, El Ministerio de Educación Nacional por medio de la Campaña "Colombia Aprende", Confirió a todas las bibliotecas de las escuelas públicas de Colombia copias en DVD incluidas en un enorme paquete que incluyen publicaciones escritas y audiovisuales y en las cuales fue entregada esta miniserie, adicional a otras obras relacionadas.[1]

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar