FANDOM

Crónicas del mal
Título Crónicas del mal
Género Terror
Reparto Ángel de Andrés López
Ariadna Gil
Sancho Gracia
País de origen España
Duración 30 minutos aprox.
Idioma/s Castellano
Episodios 13
Producción
Empresa Mabuse
Producción Mabuse
Dirección Varios
Época de
ambientación
Actual
Emisión
Cadena original Televisión española
Fechas de
emisión
1992 a
1993

Crónicas del mal fue una serie de televisión producida por Mabuse para Televisión española sobre trece historias de terror. Esta serie fue emitida en la cadena pública en 1992 así como posteriormente en 1998 en Canal AluCine. En ella se dieron cita algunos de los mejores directores e intérpretes del cine español.

Episodios Editar

Su juguete favorito Editar

    • Director:

Antonio Drove.

    • Reparto:

Antonio Resines, Olvido Lorente, Laura Cepeda, El Gran Wyoming, Niñas: Eva y Marta Abellán.

    • Argumento:

Una niña tiene un alter ego, un otro yo, la cual la observa desde el espejo. Este alter ego es malévolo e incita a la niña para que mate a su hermano recién nacido.

El ascensor Editar

    • Director:

José María Carreño.

    • Reparto:

Carmen Elías, Pedro Miguel Martínez, Lola Lemos, Tina Sáinz.

    • Argumento:

Una traductora se traslada a un piso en alquiler para cambiar de vida, tras romper con su marido. Una vez instalada conoce a sus vecinas, extrañas mujeres de antigua renta que viven bajo el temor de ser expulsadas para poder subir los alquileres. Le advierten de la presencia de la antigua inquilina de la vivienda que ahora habita, una anciana que se suicidió, tras ser deshauciada por no pagar la renta, y su cadáver apareció en el ascensor. El ascensor, que tenía un cartel de "no funciona" desde entonces, sube y baja solo por las noches. Tan solo la protagonista lo advierte, y esto, junto con el recuerdo de la ruptura con su marido, le provoca un estado de ansiedad que necesita combatir con tranquilizantes. Una noche el ascensor se para delante de ella, y su puerta se abre sola, invitándola a subir, hasta la buhardilla. El marido se la encuentra en la ventana de la misma, atemorizada, sin que pueda evitar un fatal desenlace.

El ojo que te ve Editar

    • Director:

Pedro Costa.

    • Reparto:

Ariadna Gil, Felipe Velez.

    • Argumento:

Una mujer vive la misma historia que la protagonista de una película que ha visto en televisión.

La puerta del éxito Editar

    • Director:

Pedro Olea Retolaza.

    • Reparto:

Sancho Gracia, Raúl Solís, Laila Ripoll.

    • Argumento:

Una extraña aventura por los pasillos y escaleras ocultos de unos grandes almacenes: un niño va con su madre a comprar el traje de la primera comunión. Mientras su madre se dedica a comparar diversas ofertas, el niño, aburrido, encuentra una misteriosa puerta "EXIT" que conduce a los subterráneos del supermercado.

Compañeros en el crimen Editar

    • Director:

Juan Miñón

    • Reparto:

Juanjo Puigcorbé, Patricia Adriani, Carlos Hipólito, Tony Isbert.

    • Argumento:

Un director de cine se inspira en los crímenes de un admirador para dirigir sus películas, que resultan ser un tremendo éxito.

La casa embrujada Editar

    • Director:

Luciano Valverde.

    • Reparto:

Ángel de Andrés López, Ana Marzoa, Francisco Guijar.

    • Argumento:

Tres amigos: un matrimonio y un hombre soltero, conservan su amistad desde la época de universitarios, y no han perdido el sentido del humor. La empresa en la que ellos trabajan les encarga hacer el inventario de una casa antigua, y tienen que pasar la noche en ella. Se trata de una casa conocida en la ciudad por tener una leyenda: un hombre murió en ella, y su fantasma aparece esporádicamente. Cuando esto ocurre, muere una persona.

No habrá flores para los muertos Editar

    • Director:

Ricardo Franco

    • Reparto:

Manuel Alexandre, Jesus Bonilla, Ana Labordeta, Patricia Figón.

    • Argumento:

Un trabajador de una carnicería recibe una extraña llamada a medianoche: el interlocutor es su supuesta hija fallecida que quiere reencontrarse con él de nuevo.

Matar el tiempo Editar

    • Director:

Manolo Matjí.

    • Reparto:

Jose Manuel Cervino, Aitor Merino, Laura Bayonas, Maite Blasco.

    • Argumento:

Un chico que fantasea acerca de las películas de suspense y del cine negro cree haber visto en el centro comercial donde trabaja a un famoso criminal fugado.

La salida del laberinto Editar

    • Director:

Enrique Nicanor

    • Reparto:

Eva Cobo, German Cobos, Javier Bardem.

    • Argumento:

Una mujer sufre un accidente de tráfico. Al escapar del hospital donde estaba internada, no deja de tener visiones de una noria y una serie de personajes extravagantes que la persiguen.

Una bola de nieve en el infierno Editar

    • Director:

Manuel Vidal Estévez

    • Reparto:

Francisco Vidal, Marcela Warlerstein, Manuel de Blas, Jose Yepes.

    • Argumento:

Un hombre tiene extrañas visiones cuando sale al jardín de su casa a medianoche.

Un corazón solitario Editar

    • Director:

Silvie Zadie

    • Reparto:

Rosa Novell, Simón Andreu.

    • Argumento:

Una tímida bibliotecaria utiliza la sección de contactos de una revista para intentar conocer a un hombre. La fortuna parece sonreírle cuando un hombre la llama, aunque no será de la forma en la que ella pensaba.

La visita Editar

    • Director:

Luis Ariño

    • Reparto:

Nuria Gallardo, Antonio Dechent.

    • Argumento:

Una mujer recibe en su casa, a medianoche, a unos individuos que dicen ser los antiguos propietarios del lugar donde vive.

Ritesti Editar

    • Director:

Iván Zulueta

    • Reparto:

Rodrigo Valverde, Cyra Toledo, José Conde-Cid, Gustavo Pérez de Ayala.

    • Argumento:

Un joven soldado llega en tren a una estación solitaria donde tiene que hacer trasbordo. Mientras espera, se queda dormido, y tiene un extraño sueño: en la estación encuentra una pastelería que solo abre de noche: "Ritesti". La pastelera es una bella joven que le cuenta la macabra historia que aparece grabada en la tapa de las cajas de pasteles, una historia que se repite en su sueño, del que no puede salir.

También en FANDOM

Wiki al azar