FANDOM

Archivo:Dita Parlo 1929 by Alex Binder.jpg

Dita Parlo (4 de septiembre de 1906 - 13 de diciembre de 1971), fue una actriz cinematográfica alemana.

Nació con el nombre de Grethe Gerda Kornstädt en Stettin, Pomerania (hoy día Szczecin, Polonia). Hizo su primera aparición en el cine con la película Homecoming en 1928, gracias a la cual se convirtió en una actriz de gran éxito en la vecina Alemania. En los años 30 compaginó películas en lengua alemana y francesa, cosechando éxitos en películas como L'Atalante y La gran ilusión.

Tras este gran éxito en el cine europeo, intentó triunfar también en Hollywood pero, a pesar de algunos papeles en películas norteamericanas, no consiguió el éxito esperado. Estuvo a punto de aparecer en una película con Orson Welles, pero este proyecto no se llevó a cabo finalmente. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Parlo regresó a Alemania y apareció en sólo tres películas más, la última de ellas en 1965.

Filmografía parcial Editar

Influencias Editar

La cantante Madonna llamó 'Dita' al personaje que creó para su libro Sex y su álbum Erotica, supuestamente influida por Parlo, tras verla en la película L'Atalante.

Dita Von Teese, modelo érotica y bailarina de burlesque, también tomó su nombre tras verla en una película.

Vínculos Editar

de:Dita Parlo en:Dita Parlo fr:Dita Parlo it:Dita Parlo ka:დიტა პარლო pl:Dita Parlo pt:Dita Parlo ru:Дита Парло

También en FANDOM

Wiki al azar