Fandom

Wiki Tvretro

El Avispón Verde

1.106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Para la película de Michel Gondry, véase The Green Hornet (película).

El Avispón Verde es un personaje ficticio creado por George W. Trendle y Fran Striker, para un programa de radio en los Estados Unidos de la década de 1930, que posteriormente tuvo desarrollo en otros medios incluyendo cine serial, televisión e historietas.

CaracterísticasEditar

Aunque en cada versión cambian diversos detalles del personaje, en general, se trata de un héroe enmascarado que combate al crimen, haciéndose él mismo pasar por un criminal e infiltrándose en las redes criminales y cuya verdadera identidad es Britt Reid, quien es editor del periódico Daily Sentinel. El Avispón Verde es acompañado por su ayudante enmascarado Kato (interpretado en la serie para televisión de los 60 por Bruce Lee), y se asiste de un vehículo blindado con aditamentos tecnológicos llamado Black Beauty (Betsabé en la versión en español), así como de otros artefactos especiales. Tanto el Avispón como Kato poseen grandes habilidades en combate cuerpo a cuerpo.

Originalmente al personaje se le nombró El Avispón pero después se le cambió el nombre por el de Avispón Verde con fines de mercadotecnia. El color verde se eligió porque los avispones verdes tienen fama de ser más agresivos. El personaje fue concebido emparentándosele al Llanero Solitario (cuya identidad era John Reid) como sobrino nieto de aquel, lo que se entiende dado que los creadores de ambos personajes son los mismos.

Lista de episodios de TV (26) Editar

01. El arma silenciosa

02. Denle suficiente cuerda

03. Señalado para morir

04. La ola del crimen

Desarrollo como Comic Book Editar

La editorial americana Dynamite Comics, que ha adaptado varias historietas relacionadas a personajes de ficción derivadas de la TV y el cine, ha llevado una versión diferente del personaje, adaptando nuevas historias, nuevos personajes y a un Kato Femenino, incluido los orígenes de la época de los años 30's y era moderna.

Adaptación CinematográficaEditar

En 2011 se estrenó la película El Avispón Verde dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Seth Rogen, Jay Chou, Cristoph Waltz y Cameron Diaz.

Referencias Editar

en:Green Hornet fa:زنبور سبز fr:Le Frelon vert it:Il Calabrone Verde ja:グリーン・ホーネット nl:The Green Hornet pt:O Besouro Verde ru:Зелёный Шершень (персонаж) simple:Green Hornet sv:Green Hornet

También en Fandom

Wiki al azar