FANDOM

El Factor Humano
Título Factor Humano
Género Documental - Realidad
Creado por Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Presentado por No Tenia
País de origen Bandera de Chile Chile
Duración 30 Minutos
Idioma/s español
Temporadas 2º Completadas y el 1 capitulo de la 3º
Producción
Empresa Canal 2 Rock & Pop
Producción Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Dirección Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Localización Santiago, Chile
Emisión
Cadena original Canal 2 Rock & Pop
Horario Domingos Despues de Plaza italia
Fechas de
emisión
1998 a
Diciembre 1999
Cronología
Programas
relacionados
Gato por Liebre
Plan Z

El factor humano fue una serie de televisión periodística y documental que se televisó en Chile, por Canal 2, entre 1998 y 1999. Fue dirigida por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, quienes tras el fin del canal formaron su propia productora, Aplaplac. El programa, entre otros galardones, recibió en 1999 el Premio Altazor de las Artes Nacionales a la mejor dirección de televisión[1].

La serie fue grabada con cámaras caseras de formato Hi8, por realizadores que registraban y reporteaban en solitario a personajes, situaciones y conflictos nacionales, como los suscitados por la detención en Londres de Augusto Pinochet. La narración audiovisual se sustentaba únicamente en ese registro, prescindiendo de locuciones y otros recursos de post-producción.

La filosofía del programa era: sin voz en off, sin efectos, sin presentador en cámara: sólo realidad.

Se realizaron tres temporadas, pero solo fueron emitidas íntegramente dos. El primer capítulo de la tercera fue transmitido un día antes del cierre de Canal 2.

Los realizadores del programa fueron Díaz, Peirano y los periodistas Juan Pablo Barros, Daniel Osorio y Luis Miranda.

Material de esta serie se transformó en los documentales Nunca digas nunca jamás (1998) y El año del tigre (1999), exhibidos en el Festival Internacional de Documentales de Santiago. [2]

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar