Fandom

Wiki Tvretro

El fantasma y la señora Muir (serie de TV)

1.106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El fantasma y la señora Muir (serie de TV) fue una serie televisiva estadounidense en color de la 20 Century Fox Television en el género romántico dirigida inicialmente por Gene Reynolds difundida entre los años 1968 y 1970, en España e hispanoamérica en la misma época y en Alemania, Italia y Francia en 1987.

Esta serie de Televisión fue una secuela de un film homónimo de 1947, El fantasma y la señora Muir dirigida por Joseph L. Mankiewicz (el mismo director de la megaproducción Cleopatra con Elizabeth Taylor) con 50 capítulos que contaron con la participación de los actores Edward Mulhare como el capitán Daniel Gregg y Hope Lange como la viuda Carolyn Muir.[1]

Trama Editar

A principios del siglo XX, una joven y hermosa viuda, Carolyn Muir, decide mudarse a una hermosa y antigua casona junto al mar de la que corre el rumor de que está habitada por el espíritu fantasmal de un antiguo capitán de barco ya fallecido llamado capitán Gregg. El fantasma al principio intenta que la hospedataria se asuste y se vaya de su casa; pero al no conseguirlo, se devela ante ella, discuten, reyertan, pero a pesar de sus personalidades disímiles, el fantasma va cediendo ante el encanto de la viuda y se van haciendo amigos pese a sus diferencias de opinión. Solo Carolyn puede ver al fantasma, otros visitantes no pueden hacerlo.

Por otra parte, el novio de la joven viuda irrumpe en esa extraña relación y el fantasma la abandona sin decirle nada para que pueda seguir una nueva y verdadera vida en el mundo de los mortales; Carolyn se entera que él novio ya estaba casado y se queda soltera hasta su vejez; Carolyn al morir, en la escena más romántica de todas, es recogida por el capitán Gregg, quien extiende sus brazos para acompañarla hasta la otra vida.

TriviaEditar

En los capítulos aparecieron actores invitados tales como Bill Bixby, Shelley Fabares, Jack Gilford, John Copage, Linda Sue Risk, Jonathan Harris, Richard Dreyfuss, y Charles Nelson Reilly.

NombresEditar

  • "The Ghost & Mrs. Muir" Estados Unidos (título original)
  • "Der Geist und Mrs. Muir"- Alemania Occidental
  • "El fantasma y la señora Muir"- España e Hispanomaérica
  • "Kummitus ja rouva Muir" - Finlandia
  • "La signora e il fantasma" - Italia
  • "Madame et son fantôme" - Francia

ReferenciasEditar

en:The Ghost & Mrs. Muir

es:El fantasma y la señora Muir (serie de TV) fr:Madame et son fantôme sh:The Ghost and Mrs. Muir (TV serija)

También en Fandom

Wiki al azar