Fandom

Wiki Tvretro

Ethel Shannon

1.106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ethel Shannon
Ethel Shannon
Ethel Shannon
Nacimiento 22 de mayo de 1898
Bandera de los Estados Unidos Denver, Colorado, Estados Unidos de América
Fallecimiento 10 de julio de 1951 (53 años)
Bandera de los Estados Unidos Hollywood, California, Estados Unidos de América
Pareja Joseph A. Jackson (¿? - 26 de mayo de 1932) (fallecimiento de él)
Ficha en IMDb

Ethel Shannon (22 de mayo de 189810 de julio de 1951) fue una actriz cinematográfica estadounidense del cine mudo.

Ethel nació y se educó en Denver, Colorado. Tras completar su educación, viajó a Hollywood para probar fortuna. Una amistad le facilitó trabajar como extra en una película. Dicho trabajo duró varios días, y antes de dejar el estudio Bert Lytell le ofreció un papel, [1] iniciando su carrera cinematográfica.

Poco después, Ethel había firmado un contrato con un estudio. En 1923, fue seleccionada como una de las WAMPAS Baby Stars.

Actuó junto a Harry Carey en The Texas Trail (1925) y el New York Times la proclamó como una de las mejores protagonistas para este tipo de espectáculo. A pesar de las buenas críticas, Shannon dejó el cine en 1927 para casarse con el cineasta Joe Jackson, con el que tuvo un hijo. El matrimonio acabó con el fallecimiento de Joseph en 1934.[2]

El último papel de Ethel fue en la película de 1927 Through Thick and Thin, aunque tuvo un papel sin figurar en los créditos en 1935 con el film Stars over Broadway.

Ethel Shannon falleció en 1951 en Hollywood, California.

Referencia Editar

Enlaces externos Editar

fr:Ethel Shannon ru:Шэннон, Этель

También en Fandom

Wiki al azar