FANDOM

Archivo:Francis Ford Coppola(CannesPhotoCall) crop.jpg

La Generación de los 70 es un grupo de directores de cine norteamericanos que siguieron la estela del grupo denominado Nuevo cine estadounidense y que filmaron sus primeras películas en los años 70.

Entre ellos se encuentran algunos de los directores de más éxito y con las películas más taquilleras de toda la historia del cine. Los más conocidos son Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Brian De Palma, Michael Cimino, Steven Spielberg o George Lucas.[1]

Sus primeras películas fueron apoyadas por los estudios de Hollywood como consecuencia de una etapa de crisis en la que se trataron de buscar nuevos autores y les dejaron realizar sus proyectos sin ningún tipo de recorte en su creatividad, permiíéndoles incluso el control sobre el final-cut, cosa que hasta entonces solo le habían permitido a algunos directores de la época clásica.

Sin embargo, la mayor parte de estas primeras películas tuvieron serios fracasos económicos, lo que llevó a los estudios a finalizar con el experimento. Uno de los fracasos más sonados fue el de Michael Cimino con “Las puertas del Cielo” (1980), que llego a arruinar a la United Artists. Algunos miembros de esta generación se integrarían en el sistema como simples realizadores, para después empezar de nuevo con proyectos propios más personales.

Francis Ford CoppolaEditar

Francis Ford Coppola fue compañero de escuela en la UCLA de George Lucas , John Millius y Steven Spielberg, entre otros. Empezó como guionista para la factoria de Roger Corman. En 1970 es nominado, junto a Edmund H. Northon, al mejor guion por Patton (la película) (1970), de Franklin J. Schaffner.

En 1969 crea la productora "American Zoetrope", con la que consigue dirigir su primera película, “Finian´s Rainbow” (El valle del arco iris, 1968) y la primera película de George Lucas, “THX 1138” (1971).

En 1972 dirige su primer gran éxito, “El Padrino”, un encargo que en principio no pretendía dirigir y que le catapulto al éxito. Después realizaría “La Conversación” (1974), “El Padrino II” (1974) y "Apocalypse Now" (1979).

Tras la realización de "One from the Heart" (1982) y "Hammett" (1982), encargado inicialmente a Wim Wenders, Francis Ford Coppola entra en bancarrota, debiéndoles a los bancos miles de millones de dólares, que tratará de pagar posteriormente realizando distintos proyectos.

Martin ScorseseEditar

Brian De PalmaEditar

Michael CiminoEditar

Steven SpielbergEditar

George LucasEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.valladolidwebmusical.org/cine/generacion70.html

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar