Fandom

Wiki Tvretro

George O'Brien

1.106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
George O'Brien
Nombre real George O'Brien
Nacimiento 19 de abril de 1899
Bandera de los Estados Unidos San Francisco, Estados Unidos de América
Fallecimiento 4 de septiembre de 1985 (86 años)
Bandera de los Estados Unidos Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos de América
Pareja Marguerite Churchill (15 de julio de 1933 - 1948) (divorciados)
Ficha en IMDb

George O´Brien (San Francisco, 19 de abril de 1899 - 4 de septiembre de 1985) fue un actor de cine estadounidense.

Biografía Editar

Su padre era jefe de policía, por lo que George pasaba muchas horas alrededor de las cuadras de los caballos, debido a lo cual se convirtió en un experimentado jinete. En el Colegio de Santa Clara (California) destacó en atletismo. En 1917 se alistó en la Marina de Estados Unidos, ganando ciertos honores y medallas en acciones de guerra.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial probó en varios trabajos hasta que acabó en Hollywood, donde conoció al vaquero Tom Mix. John Ford se fijó en él y le dio un papel en el western The Iron Horse. En esta película hay una escena en la que pelea con el actor Fred Kohler, poniendo al descubierto su torso, lo que dio lugar a que se le conociera a partir de entonces como The Chest por su buena forma física.

En 1927, el director alemán F.W. Murnau lo eligió en un casting para interpretar el papel de El Hombre en la serie Sunrise, donde formó pareja con Janet Gaynor. John Ford le contrató en otros de sus westerns, siendo su última aparición en la gran pantalla en el film Cheyenne Autumn, en 1964.

George O´Brien murió el 4 de septiembre de 1985 a consecuencia de un ataque al corazón.

Enlaces externos Editar

en:George O'Brien (actor) fr:George O'Brien hu:George O'Brien it:George O'Brien no:George O'Brien pt:George O'Brien tr:George O'Brien

También en Fandom

Wiki al azar