FANDOM

Jeanie MacPherson
200px
Nacimiento 18 de mayo de 1887
Bandera de los Estados Unidos Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Fallecimiento 26 de agosto de 1946
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Otros nombres J. DuRocher MacPherson, Jeanie Macpherson, Jeannie MacPherson, Jean du Rocher Macpherson, Jeannie Macpherson, L. du Rocher Macpherson, Jeane McPherson, Jeanne McPherson, Jeanie Mac Pherson
Ocupación Actriz, guionista
Años en activo 1908–1946
Ficha en IMDb

Jeanie MacPherson (18 de mayo de 188726 de agosto de 1946) fue una actriz y guionista de nacionalidad estadounidense. Su actividad interpretativa tuvo lugar en la época del cine mudo, desde 1908 a 1917, y su carrera como guionista se prolongó hasta la década de 1940.

Biografía Editar

Nacida en Boston, Massachusetts, fue educada en París y en Chicago, y estudió danza bajo la tutela de Theodore Kosloff. Empezó su experiencias teatral en el Chicago Musical College, y en 1908 debutó en la gran pantalla con el corto dramático dirigido por David Wark Griffith The Factual Hour. A lo largo de la década de 1910 MacPherson se convirtió en una popular actriz, actuando junto a actores de la talla de Wallace Reid, Geraldine Farrar, Blanche Sweet y Wilfred Lucas, retirándose de la interpretación en 1917 y concentrándose en su faceta de guionista cinematográfica.

MacPherson fue miembro fundador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, creada el 11 de mayo de 1927 en Hollywood, California y, como guionista, trabajó durante muchos años para Paramount Pictures, colaborando con directores de la talla de Cecil B. DeMille y D.W. Griffith.

Jeanie MacPherson falleció a causa de un cáncer en 1946 en Los Ángeles, California. Tenía 59 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio Hollywood Forever de Hollywood.

Por su contribución a la industria cinematográfica, se recompensó a Jeanie MacPherson con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6150 de Hollywood Boulevard.

Referencia Editar

Enlace externo Editar

en:Jeanie MacPherson fr:Jeanie Macpherson it:Jeanie Macpherson

También en FANDOM

Wiki al azar