FANDOM

John G. Adolfi
Nacimiento 19 de febrero de 1888
Bandera de los Estados Unidos New York City, New York, Estados Unidos de América
Fallecimiento 11 de mayo de 1933 (45 años)
Bandera de Canadá Canoe River, Columbia Británica, Canadá
Otros nombres Jack Adolfi
John Adolfi
Ficha en IMDb

John G. Adolfi (19 de febrero de 1888 - 11 de mayo de 1933) fue un actor, guionista y director cinematográfico estadounidense del cine mudo que trabajó en más de 100 producciones a lo largo de su carrera.

Biografía Editar

Nacido en Nueva York, Adolfi entró en el cine como actor en el film The Spy: A Romantic Story of the Civil War, en 1907, pero después de actuar en unos treinta títulos se concentró en la dirección hasta el momento de su muerte, ocurrida a causa de una hemorragia cerebral en Canoe River, Columbia Británica, Canadá, mientras se encontraba cazando osos.[1][2]

Selección de películas dirigidas por él Editar

  • The Man Who Played God (1931)
  • The Millionaire (1931)
  • A Successful Calamity (1932)
  • The Working Man (1933)

Referencias Editar

  1. «John G. Adolfi, Movie Director Guided Arliss In Several of His Films.». New York Times. 15 de mayo de 1933. 
  2. «Died.». Time (magazine). 22 de mayo de 1933. http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,745591,00.html. Consultado el 20-07-2008. «John G. Adolfi, 45, famed cinema director (The Millionaire, Alexander Hamilton, Man Who Played God, Central Park); of a cerebral hemorrhage while hunting bears; near Revelstoke, B. C.». 

Enlaces externos Editar

en:John G. Adolfi fr:John G. Adolfi it:John G. Adolfi

También en FANDOM

Wiki al azar