FANDOM

La Chicharra
Género Sitcom
Creado por Roberto Gómez Bolaños
País de origen Bandera de México México
Duración 30 min aprox.
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 14
Emisión
Cadena original Televisa
Fechas de
emisión
1979, 1980 como Sketch. a
1979, 1982 como Sketch.

La Chicharra fue una serie de televisión mexicana, creada por Chespirito. Fue transmitida en México por primera vez a mediados de 1979 como un reemplazo del programa El Chapulín Colorado donde actuaba Chespirito. Acabó en el mismo 1979, pero luego continuó como un segmento de la serie Chespirito desde 1980 hasta 1982. Su eslogan es: La Chicharra. El periódico que hace ruido.

Actualmente es transmitida por el canal de Cable Clásico TV, propiedad de Televisa Networks. Se deja de transmitir el Miercoles 12 de Enero del 2011 por "AY MARIA QUE PUNTERIA", quien se deja de transmitir por "LAS SOLTERAS DEL 2".

Argumento Editar

La Chicharra cuenta la aventuras de Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, quien trabaja en un diario llamado La Chicharra, cuya misión es investigar los más extraños e hilarantes casos. Acompañado de su fiel fotógrafa Cándida (interpretada por Florinda Meza), andan tras la noticia día a día. Ellos están al mando de Don Lino, dueño del diario y que su palabra es ley. En el diario, Chambón es considerado un "reportero comodín", porque un día escribe sobre deporte, otro sobre política, otro sobre espectáculos, etc. Es decir que no tiene una especialidad definida. Eso hace de su labor un vaivén impredecible.

"La Chicharra" tuvo un remake a principios de los años 90. Se trata de "Buenas Noticias" producido por Florinda Meza y protagonizado por Juan Antonio Edwards, Paulina Gómez (hija de Chespirito), Mario Casillas (quien ganó un pleito legal a Florinda Meza por haber sido despedido de la obra "11 y 12" quizá esta es la razón por la que el programa no aparece en ningún lado ni como referencia) y Eugenia Avendaño. Fuente: LFSS, Morelia.

Elenco Editar

Lista de episodios Editar

Esta serie solo tuvo 14 episodios, la presente lista es una recopilación de los episodios transmitidos en Clásico TV.[1]

  1. Hoy llega el célebre poeta cabeza de vaca.
  2. Anoche debuto el hipnotizador maestro Morfeo.
  3. El material fotográfico se encuentra por las nubes.
  4. El actor Rigoberto Galán fue mordido ayer por un perro.
  5. La victima resulto ser famoso pintor.
  6. Fue denunciada la desaparición misteriosa de un individuo.
  7. Hay expectación por conocer al nuevo retador: Martillo Martínez.
  8. Presentación de los modelos del célebre modisto francés René Gavin.
  9. Demasiados accidentes de tránsito.
  10. Llegó el playboy narciso fajardo.
  11. El atropellado (título no oficial)
  12. Entrevistas en plena luna de miel.
  13. Chiquita Martínez debuta mañana en el teatro.
  14. Una Historia Conmovedora, Simpática Y Tierna.

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

pt:La Chicharra

También en FANDOM

Wiki al azar