FANDOM

La Barraca
Título La Barraca
Reparto Álvaro de Luna
Marisa de Leza
Victoria Abril
Lola Herrera.
País de origen Bandera de España España
Idioma/s Español
Episodios 9
Emisión
Cadena original Televisión Española
Fechas de
emisión
9 de octubre de 1979 a
12 de octubre de 1979
Enlaces externos
Sitio web oficial

La barraca es una serie de televisión dirigida por León Klimovsky y estrenada por Televisión española en 1979. La serie se basa en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez, adaptada por Manuel Mur Oti y con música de Alfonso Santiesteban. La sintonía de apertura, Si al final, estaba cantada por Victoria Abril. El 30 de marzo de 2009 la serie fue reestrenada en la página web de Radio Televisión Española,[1] donde se pueden ver íntegros todos los capítulos y de forma permanente.[2]

Argumento Editar

La serie narra las dificultades de la vida en la Valencia rural de finales del siglo XIX. El tío Barret se ve expulsado de las tierras que ha cultivado su familia durante generaciones al no poder pagar la renta al propietario D.Salvador. Sus vecinos Pepeta y Pimentó hacen causa común con el resto de los habitantes de la huerta para impedir que esa finca vuelva nunca a ser cultivada.

Pero Batiste, acompañado de su mujer Teresa y de sus hijos Roseta, Batistet Ramón, Eustaquio y el pequeño Pasqualet, se instalan en la barraca con intención de sacar adelante el trabajo por pura necesidad de subsistencia. A partir de ese momento deberán además hacer frente a la hostilidad del resto de los aldeanos que los ven como dóciles colaboradores del terrateniente. Sólo el tío Tomba y su nieto Tonet, enamorado de Roseta, parecen apiadarse.

Tras varios incidentes, que acaban con la muerte del pequeño Pasqualet y de Pimentó, los vecinos terminan incendiando la barraca y provocando la marcha de Batiste y su familia.

Reparto Editar

Premios Editar

    • Mejor serie nacional.
    • Mejor Actor: Álvaro de Luna.
    • Mejor Actriz: Lola Herrera.

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

an:La Barraca (serie de TV)

ca:La barraca (sèrie de televisió)

También en FANDOM

Wiki al azar