Fandom

Wiki Tvretro

La casa de los Martínez

1.106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La casa de los Martínez fue una serie de televisión emitida por Televisión española entre 1967 y 1971.

Escrita, dirigida y realizada por Romano Villalba. El programa, en su primera temporada cubría veinte minutos en la sobremesa de los viernes para pasar luego a una duración de una hora.

Argumento Editar

La serie narraba las peripecias domesticas de la que pretendía ser una típica familia española integrada por Carlos, el padre (Carlos Muñoz), Carmen, la madre (Julia Martínez), los hijos Quique (Eduardo Coutelenq) y Carmencita (Isabel María Pérez) y el cuñado (José Rubio), más una cocinera (Rafaela Aparicio) y una criada (Florinda Chico). Estas dos últimas a partir de la tercera temporada cedieron el testigo a las gemelas Fernanda y Teresa Hurtado.

También fueron habituales en la serie los personajes interpretados por Mari Carmen Prendes, interpretando a Olga Pompeyo, Mari Carmen Yepes , Laly Soldevila, Luis Barbero y Luis Sánchez Polack.

El hogar de los Martínez recibía semanalmente a un personaje relevante del momento a quien, simbólicamente se entregaba la llave de la casa.

Repercusiones Editar

Fue tal el éxito de la serie que en 1971 se rodó una película con el mismo nombre y protagonistas dirigida por Agustín Navarro.

También en Fandom

Wiki al azar