FANDOM

La marca del Zorro (The Mark of Zorro)
200px
Título La marca del Zorro (The Mark of Zorro)
Ficha técnica
Dirección Fred Niblo
Theodore Reed
Producción Douglas Fairbanks
Guion Johnston McCulley
Douglas Fairbanks
Eugene Miller
Música Mortimer Wilson
Reparto Douglas Fairbanks
Marguerite De La Motte
Noah Beery
Robert McKim
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 27 de noviembre de 1920
Duración 90 minutos
Compañías
Distribución United Artists
Sucesión de películas

<span />

La marca del Zorro Don Q, el hijo del Zorro
Ficha en IMDb

La marca del Zorro (inglés: The Mark of Zorro) es una película muda de 1920. Se basa en el cuento La maldición de Capistrano de Johnston McCulley.

Producción Editar

La marca del Zorro fue producida por Douglas Fairbanks Pictures Corporation, compañía perteneciente al actor Douglas Fairbanks, y estrenada por United Artists. La película contó con las actuaciones de Douglas Fairbanks y Noah Beery. El guion fue de Fairbanks (como "Elton Thomas") y Eugene Miller.

Trama Editar

Trata de la historia de Don Diego Vega, hijo de un rico hacendado californio llamado Don Alejandro. Don Diego Vega, quien aparenta ser un petimetre, toma la identidad del Zorro para proteger a la gente contra el gobernador corrupto Alvarado, el villano capitán Juan Ramón y el tonto sargento Pedro Gonzáles. Con su espada, el Zorro marca a los malvados con la letra “Z”.

Archivo:A Marca do Zorro (1920).PNG

Cuando no está disfrazado, Don Diego corteja a la hermosa Lolita Pulido, quien a su vez es pretendida por el capitán Ramón y por el Zorro.

Al final, la familia de Lolita es encarcelada. Don Diego saca su espada, convence a los soldados a ponerse de su parte, obliga a Alvarado a abdicar y gana la mano de Lolita quien descubre que Don Diego y el Zorro son la misma persona.

Legado Editar

Fue en esta película donde se introdujo la vestimenta característica del Zorro: traje negro, máscara negra, sombrero redondo y negro. En consecuencia, Johnston McCulley decidió adoptar en sus siguientes escritos sobre el Zorro el mismo traje para su personaje.

En 1925 se estrenó una secuela llamada Don Q, el hijo del Zorro, con Fairbanks en los papeles de Don Diego y Don César de la Vega, hijo de Don Diego.

Reparto Editar

Enlaces externos Editar

en:The Mark of Zorro (1920 film) fr:Le Signe de Zorro (film, 1920) it:Il segno di Zorro (film 1920) nl:The Mark of Zorro (1920) ja:奇傑ゾロ pl:Znak Zorro (film 1920) pt:A Marca do Zorro (1920)

También en FANDOM

Wiki al azar