Fandom

Wiki Tvretro

Las aventuras de Rin tin tin

1.106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
The Adventures of Rin Tin Tin
Título Las aventuras de Rin tin tin
Género Serie infantil
Lejano Oeste
Creado por Lee Duncan
Reparto Lee Aaker : Rusty
James Brown : Teniente Ripley « Rip » Masters
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 21 min.
Idioma/s inglés
Temporadas 4
Episodios 166 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original Fox
Fechas de
emisión
octubre de 1954 a
octubre de 1950
Fechas de
emisión en Hispanoamérica
julio de 1966 a
Presente
Cronología
Programas
relacionados
Lassie (1954)
Rin Tin Tin: K-9 (1990)
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Las aventuras de Rin tin tin es una serie norteamericana para niños, originalmente emitida en 166 episodios por la cadena ABC desde octubre de 1954 hasta agosto de 1959.

Fue interpretada por el actor infantil Lee Aaker como Rusty, un niño huérfano por una incursión de indios americanos, criado por los soldados de un puesto de la Caballería de los Estados Unidos. Él y su perro pastor alemán, Rin Tin Tin, ayudan a los soldados a establecer el orden del Lejano Oeste. El actor texano James Brown (1920-1992) apareció en cada episodio como el Teniente Ripley "Rip" Masters. Como co-estrellas se incluyen al veterano actor Joe Sawyer y al actor Rand Brooks famoso por Lo que el viento se llevó.
Archivo:James E. Brown.jpg

Entre las estrellas de Rin Tin Tin están el veterano actor de películas del oeste y cantante Roscoe Ates, Ron Hagerthy, quien apareció en la serie Sky King, y Ed Hinton. John M. Pickard, estrella de series similares Boots and Saddles (syndicated, 1957-1958), apareció tres veces en Rin Tin Tin. Lee Van Cleef y Harry Dean Stanton también aparecieron en esta serie. La serie fue producida por Screen Gems.

La característica de Rin Tin Tin ha aparecido en varias películas y series de radio desde 1922. Uno de los perros utilizados en la serie de TV fue el cuarto en la descendencia del Rin Tin Tin original.

Repeticiones de la serie fueron transmitidas por televisión diariamente y los sábados en la cadena CBS desde octubre de 1959 hasta septiembre de 1964. Una nueva serie de repeticiones se llevó a cabo en 1976, continuando hasta mediados de los ochentas. Los originales en blanco y negro fueron puestos en sepia.

El éxito de Las aventuras de Rin Tin Tin ocasionó la cancelación de Las aventuras del campeón Gene Autry en la cadena CBS, que fue reemplazada el 10 de febrero de 1956, por My Friend Flicka.

Personajes Editar

Programa en Canadá Editar

Un programa no relacionado —incluyendo un pastor alemán— fue puesto al aire en los EEUU como Rin Tin Tin: K-9 Cop. La serie fue producido en Canada bajo el nombre Katts and Dog donde el perro se llamaba Rudy. Cuando la serie se transmitió en los Estados Unidos, el nombre del perro fue cambiado a Rinty para encajar con el título en los EEUU.

Videos Editar

  • Les Aventures de Rintintin : Volume 1 (20 de octubre del 2005) ASIN B000BEU384
  • Les Aventures de Rintintin : Volume 2 (27 de abril del 2006) ASIN B000EHQSKA

Véase también Editar

ReferenciasEditar

Enlaces externos Editar

fr:Rintintin (série télévisée) it:Le avventure di Rin Tin Tin

También en Fandom

Wiki al azar