FANDOM

Legión blanca
Género Drama
Reparto Américo Vargas
País de origen Bandera de Chile Chile
Duración 20-30 minutos (aprox.)
Idioma/s Español
Producción
Producción Boris Hardy
Dirección Antonio Freire
Guion Roberto Sarah
Localización Estudios de Canal 9
Emisión
Cadena original Canal 9
Fechas de
emisión
1965 -

Legión blanca era una serie de televisión chilena, emitida por Canal 9 durante 1965 y presentado por Aspirina Bayer. En cada capítulo se presentaba una historia distinta, relacionada con un caso médico que haya generado revuelo en la sociedad chilena en el pasado.[1]

El protagonista de Legión blanca era Américo Vargas, quien encarnaba al Dr. Leal. Los libretos de cada capítulo eran realizados por el médico Roberto Sarah, mientras que la producción estaba a cargo de Boris Hardy[1] (quien también producía el programa Chile TV en el mismo canal) y contaba con la dirección de Antonio Freire.[2]

Legión blanca era emitido los días lunes a las 23:20 (hora local), en el último bloque de programación de Canal 9, y su duración era de 20 a 30 minutos aproximadamente.

Cada episodio era emitido en vivo, por lo que no existen registros en kinescopio o videotape de esta serie. A esto se sumaba el hecho de que Canal 9 no había adoptado todavia el uso de cintas de video y la inexistencia de una política de archivado en lo que respecta a los kinescopios (los cuales eran desechados poco después), lo cual se concretó en los años siguientes.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 TV Guía (1965). «Programación Semanal de TV: Lunes 23 de agosto» (PDF). Lord Cochrane. Consultado el 21 de diciembre de 2009.
  2. TV Guía (1965). «TV Flashes» (PDF). Lord Cochrane. Consultado el 21 de diciembre de 2009.

También en FANDOM

Wiki al azar