FANDOM

Legión blanca
Género Drama
Reparto Américo Vargas
País de origen Bandera de Chile Chile
Duración 20-30 minutos (aprox.)
Idioma/s Español
Producción
Producción Boris Hardy
Dirección Antonio Freire
Guion Roberto Sarah
Localización Estudios de Canal 9
Emisión
Cadena original Canal 9
Fechas de
emisión
1965 -

Legión blanca era una serie de televisión chilena, emitida por Canal 9 durante 1965 y presentado por Aspirina Bayer. En cada capítulo se presentaba una historia distinta, relacionada con un caso médico que haya generado revuelo en la sociedad chilena en el pasado.[1]

El protagonista de Legión blanca era Américo Vargas, quien encarnaba al Dr. Leal. Los libretos de cada capítulo eran realizados por el médico Roberto Sarah, mientras que la producción estaba a cargo de Boris Hardy[1] (quien también producía el programa Chile TV en el mismo canal) y contaba con la dirección de Antonio Freire.[2]

Legión blanca era emitido los días lunes a las 23:20 (hora local), en el último bloque de programación de Canal 9, y su duración era de 20 a 30 minutos aproximadamente.

Cada episodio era emitido en vivo, por lo que no existen registros en kinescopio o videotape de esta serie. A esto se sumaba el hecho de que Canal 9 no había adoptado todavia el uso de cintas de video y la inexistencia de una política de archivado en lo que respecta a los kinescopios (los cuales eran desechados poco después), lo cual se concretó en los años siguientes.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 TV Guía (1965). «Programación Semanal de TV: Lunes 23 de agosto» (PDF). Lord Cochrane. Consultado el 21 de diciembre de 2009.
  2. TV Guía (1965). «TV Flashes» (PDF). Lord Cochrane. Consultado el 21 de diciembre de 2009.