FANDOM

Moonlighting
Título Luz de luna
Género Comedia, Misterio
Creado por Glenn Gordon Caron
Reparto Cybill Shepherd
Bruce Willis
Allyce Beasley
Curtis Armstrong
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 60 min.
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios 66
Producción
Producción ejecutiva Glenn Gordon Caron
Producción Jay Daniel
Glenn Gordon Caron
Ron Osborn
Jeff Reno
Charles H. Eglee
Philip Carr Neel
Barbara Hall
Localización Los Ángeles
Emisión
Cadena original ABC
Fechas de
emisión
3 de marzo de 1985 a
14 de mayo de 1989
Enlaces externos
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Luz de luna (Moonlighting en su versión original en inglés) fue una serie de televisión estadounidense emitida entre 1985 y 1989. Estuvo protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd en el papel de detectives privados y era una mezcla de drama, comedia y romance.

El tema musical de la serie fue realizado por el cantante de jazz Al Jarreau y llegó a ser muy popular en las listas de ventas. La serie supuso el lanzamiento de Willis como futura estrella de cine y una cierta recuperación de la carrera de Shepherd.

Argumento Editar

La serie gira alrededor de los casos investigados por una agencia de detectives Luna Azul al frente de la cual están Madelyn "Maddie" Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos protagonistas.

El hilo argumental comienza con un revés de la suerte para la ex modelo, Hayes, que se encuentra arruinada después de que su contable desfalque todos sus activos líquidos. Se queda con varios negocios fallidos que se mantenían como tapaderas para la evasión de impuestos, uno de las cuales es la agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles y al frente de la cual se encuentra el despreocupado David Addison.

Entre el episodio experimental y el primer episodio, Addison convence a Hayes para continuar el negocio conjuntamente. La agencia de detectives pasa a llamarse Luna Azul (Blue Moon en el original), por ser ese el más famoso producto (un champú) que anunciaba Hayes en su etapa de modelo.

Ambos estarán asistidos por Allyce Beasley como Agnes Topisto (DiPesto en la versión original), la recepcionista y posteriormente, Curtis Armstrong en el papel de Herbert Viola, el ayudante de los detectives.

Luz de luna en España Editar

La serie fue emitida desde 1986 por televisión española (y posteriormente repuesta en Antena 3) con el siguiente reparto de actores de doblaje:

de:Das Model und der Schnüffler en:Moonlighting (TV series) fi:Konnankoukkuja kahdelle fr:Clair de lune (série télévisée) hu:A simlis és a szende id:Moonlighting it:Moonlighting ja:こちらブルームーン探偵社 nl:Moonlighting (televisieserie) no:Bøllen og Blondinen pl:Na wariackich papierach pt:Moonlighting ro:Maddie și David ru:Детективное агентство «Лунный свет» sh:Moonlighting sv:Par i brott tr:Mavi Ay

También en FANDOM

Wiki al azar