FANDOM

Media naranja es una serie de televisión comedia estrenada por Televisión Española el 5 de marzo de 1986. Está compuesta por 23 capítulos de una hora de duración, se retransmitió en horario de máxima audiencia, los miércoles a las nueve y media de la noche.

Fue escrita por Rosa Montero y realizada por Jesús Yagüe. El cantautor Javier Bergia compuso la sintonía.

Argumento Editar

La serie relata, en tono de comedia, la no siempre fácil convivencia de Julia, una joven emprendedora, vitalista y enérgica y Luis, un chico tímido y apocado.

Reparto Editar

Repercusión Editar

Gozó de gran repercusión nacional, en una época en la que sólo existían las dos cadenas públicas. El éxito de "Media naranja" catapultó a los dos prometedores actores, quienes desde entonces han compaginado sus trabajos en cine y televisión, así como en el teatro, permitiéndoles realizar sus mayores sueños. Así, la actriz pudo viajar a Burkina Faso para conocer a parte de su famila, y producir algunos cortometrajes, como por ejemplo Crisis, ¿qué crisis? de Antonio Teófilo Martínez.

Curiosidades Editar

Una curiosidad hasta entonces nunca vista en ninguna televisión del mundo: cada capítulo duraba exactamente 54 minutos y 45 segundos. En algunos casos 30 segundos más si había descanso.

María Luisa Merlo y Amparo Larrañaga - madre e hija en la vida real - interpretaban a Rosa y su hija Julia. veinte años después, María Luisa volvería a dar vida al personaje de madre de un personaje interpretado por un hijo suyo, en esta ocasión Luis Merlo en Aquí no hay quien viva.

Premios Editar

Amparo Larrañaga obtuvo el Premio TP de Oro a la Mejor Actriz y estuvo además nominada al Fotogramas de Plata.

También en FANDOM

Wiki al azar