FANDOM

Pauline Starke
Pauline Starke
Pauline Starke
Nombre real Pauline Starke
Nacimiento 10 de enero de 1901
Bandera de los Estados Unidos Joplin, Missouri, Estados Unidos de América
Fallecimiento 3 de febrero de 1977 (76 años)
Bandera de los Estados Unidos Santa Monica, California, Estados Unidos de América
Pareja George Sherwood (¿? - 3 de febrero de 1977)</br>Jack White (1927 - ¿?)
Ficha en IMDb

Pauline Starke (10 de enero de 1901[1]3 de febrero de 1977) fue una actriz cinematográfica estadounidense del cine mudo nacida en Joplin, Missouri.

Debutó en la interpretación como bailarina y extra en la película de D.W. Griffith de 1916 Intolerancia. Siguió haciendo pequeños papeles hasta que el director Frank Borzage empezó a seleccionarla para primeros papeles a partir de 1917. Su primera aparición en los créditos data de A Connecticut Yankee at King Arthur's Court (1921). Seleccionada como una de las WAMPAS Baby Stars en 1922, Pauline Starke trabajó entre los años 1916 y 1935. Sin embargo, al llegar el sonido al cine, la carrera de Pauline Starke declinó.

Se casó en dos ocasiones. La primera con el productor/director Jack White en 1927, y la segunda con el actor George Sherwood.

Falleció a causa de las complicaciones de un accidente cerebrovascular el 3 de febrero de 1977 en Santa Mónica (California).

Pauline Starke tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6125 de Hollywood Boulevard, por su contribución a la industria cinematográfica.

Referencias Editar

  1. algunas fuentes mencionan 1900

Enlaces externos Editar

fr:Pauline Starke it:Pauline Starke la:Paulina Starke nl:Pauline Starke

También en FANDOM

Wiki al azar