FANDOM

Raymond Griffith
Nacimiento 23 de enero de 1895
Bandera de los Estados Unidos Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América
Fallecimiento 25 de noviembre de 1957 (62 años)
Bandera de los Estados Unidos Masquers Club, Los Ángeles, California, Estados Unidos de América
Pareja Bertha Mann
Ficha en IMDb

Raymond Griffith (23 de enero de 189525 de noviembre de 1957) fue uno de los grandes cómicos de la época del cine mudo, de nacionalidad estadounidense.

Griffith nació en Boston, Massachusetts. Perdió la voz a temprana edad, motivo por el cual hablaba con susurros roncos. Griffith decía que eso fue resultado de haber forzado enormemente la voz cada noche que trabajó en una representación teatral en su infancia – otras fuentes dicen que la causa fue una enfermedad infantil.

A pesar de que algunas de sus comedias son consideradas como clásicas, actualmente está totalmente olvidado. Muchas de sus interpretaciones protagonistas se han perdido, pero probablemente la mejor conocida de sus películas es Hands Up!, una comedia de 1926 acerca de la Guerra Civil Estadounidense dirigida por Clarence G. Badger, y coprotagonizada por Mack Swain. También se considera una clásica la película de Badger Paths to Paradise, un film del cual se ha perdido su rollo final.

La llegada del cine sonoro finalizó la carrera de actor de Griffith, aunque todavía tuvo un papel memorable antes de retirarse de la pantalla, representando a un soldado francés muerto por Lew Ayres en la película de 1930 dirigida por Lewis Milestone Sin novedad en el frente. Posteriormente prosiguió como productor para la Twentieth Century Fox.

Griffith falleció en el Masquers Club en Los Ángeles, California, a los 61 años de edad, el 25 de noviembre de 1957.

Referencias Editar

Enlace externo Editar

sv:Raymond Griffith

También en FANDOM

Wiki al azar