FANDOM

Sally Rand
Sally Rand
Sally Rand
Nombre real Harriet Helen Gould Beck
Nacimiento 2 de enero de 1904
Bandera de los Estados Unidos Hickory County, Missouri, Estados Unidos de América
Fallecimiento 3 de agosto de 1979 (75 años)
Bandera de los Estados Unidos Glendora, California, Estados Unidos de América
Otros nombres Billy Beck
Pareja Clarence Aaron 'Tod' Robbins, Thurkel "Turk" Greenough, Harry Finkelstein, Fred Lalla
Ficha en IMDb

Sally Rand (2 de enero de 19043 de agosto de 1979) fue una actriz cinematográfica y bailarina erótica estadounidense.

Su verdadero nombre era Harriet Helen Gould Beck, y nació en Hickory County, Missouri. También actuó bajo el apodo de Billy Beck, y su nombre artístico se lo dio Cecil B. DeMille. En los años veinte actuó en el teatro y en el cine mudo. Fue seleccionada como una de las WAMPAS Baby Stars de 1927. Tras la aparición del cine sonoro, se convirtió en bailarina, especializada en el baile con abanicos, el cual popularizó actuando en el Paramount Club. Su actuación más famosa tuvo lugar en la Exposición Universal de Chicago (1933). Debido a las posturas consideradas indecentes que adoptaba con el baile fue arrestada en algunas ocasiones, aunque su desnudez era realmente una ilusión. También concibió la danza de la burbuja, en parte para poder trabajar en exteriores en días de viento. Interpretó la danza del abanico en la película Bolero, estrenada en 1934.

En 1936 adquirió el club Great American Music Hall, de San Francisco (California). Estuvo casada con Clarence Aaron 'Tod' Robbins, Thurkel "Turk" Greenough, Harry Finkelstein, y con Fred Lalla. Rally Rand falleció en 1979 en Glendora, California, a los 75 años de edad, a causa de una insuficiencia cardíaca.

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

fr:Sally Rand it:Sally Rand

También en FANDOM

Wiki al azar