FANDOM

Sam De Grasse
200px
Nombre real Samuel Alfred De Grasse
Nacimiento 12 de junio de 1875
Bandera de Canadá Bathurst, Nuevo Brunswick, Canadá
Fallecimiento 29 de noviembre de 1953
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Otros nombres Sam Grasse De Grasse, Samuel DeGrasse, Sam DeGrasse, Sam de Grasse
Ocupación Actor
Años en activo 1914 - 1930
Pareja Annie McDonnell (1904 – 1909, muerte de ella; 2 hijos); Ada Fuller (1918 - ?)
Ficha en IMDb

Samuel Alfred De Grasse (12 de junio de 187529 de noviembre de 1953) fue un actor cinematográfico canadiense.

Biografía Editar

Nacido en Bathurst, Nuevo Brunswick (Canadá), en un principio estudió para ejercer como dentista.

En 1904 se casó con Annie McDonnell, con la que tuvo una hija, Clementine Bell, nacida en 1906. Annie falleció en 1909, probablemente durante el parto de otra hija, Olive. En 1910 De Grasse ejerció la odontología, y él y Clementine vivían en Providence (Rhode Island), junto a la hermana mayor del actor, también llamada Clementine, y el hijo de ésta, Jerome Fauchy, de 14 años de edad.

Más adelante De Grasse se casó con la actriz británica Ada Fuller Golden, con lo cual pasó a ser el padrastro de tres hijos. Su hermano mayor, Joe De Grasse entró en el mundo cinematográfico, entonces en sus inicios, y Sam decidió también probar suerte. Por ello viajó a la ciudad de Nueva York, y en 1912 actuó en su primera película.

En un principio De Grasse interpretaba los papeles secundarios habituales y, cuando la también canadiense Mary Pickford montó un estudio propio junto a su marido, Douglas Fairbanks, se sumó a la empresa. Así, fue el malvado Juan I de Inglaterra en el film de Fairbanks de 1922 Robín de los bosques. Tras ello empezó a especializarse en la caracterización de personajes villanos.

Sam De Grasse vivió en la Costa Oeste de los Estados Unidos hasta el momento de su muerte, ocurrida en 1953 en Hollywood por un ataque al corazón. Fue enterrado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale (California).

De Grasse fue tío del exitoso cineasta Robert De Grasse.

Selección de su filmografía Editar

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

en:Sam De Grasse fr:Sam De Grasse

También en FANDOM

Wiki al azar