FANDOM

Sue Carol
200px
Nombre real Evelyn Lederer
Nacimiento 30 de octubre de 1906
Chicago, Illinois, Estados Unidos de América
Fallecimiento 4 de febrero de 1982 (75 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos de América
Pareja Alan Ladd (15 de marzo de 1942 - 29 de enero de 1964) (fallecimiento de él) 3 hijos</br>Nick Stuart (1929 - ¿?) (divorciados) 1 hijo</br>? Keifer (¿? - ¿?) (divorciados)
Hijo/s 4
Ficha en IMDb

Sue Carol (30 de octubre de 19064 de febrero de 1982) fue una actriz cinematográfica estadounidense.

Su verdadero nombre era Evelyn Lederer, y nació en Chicago, Illinois. Sus padres fueron Caroline, una inmigrante judía alemana, y Samuel Lederer, un inmigrante judío de Austria. Elegida una de las WAMPAS Baby Stars de 1928, trabajó como actriz en el cine durante 11 años (de 1927 a 1937), y posteriormente se dedicó al trabajo de agente artística, con una agencia propia, la Sue Carol Agency.

Entre las películas en las que actuó destacan Fox Movietone Follies of 1929 y Girls Gone Wild (1929). Sus filmes se hicieron en asociación con el productor Cecil B. DeMille y con MGM.

Por su contribución a la industria cinematográfica, Sue Carol tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1639 N. de Vine Street.

En julio de 1929 Carol se prometió con el actor Nick Stuart, con quien se casó en secreto en noviembre. A principios de ese mismo año se había divorciado de Allen H. Keefer, un comercial de una firma de Chicago. En 1942 se casó con el actor Alan Ladd, con quien tuvo un hijo y una hija, y de quien fue mánager hasta la muerte de él en 1964.

Sue Carol falleció en 1982 en Los Ángeles, California, a causa de un infarto agudo de miocardio y está enterrada junto a Alan Ladd en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, California.

Referencias Editar

  • New York Times, Sue Carol To Wed Nick Stuart, 23 de julio, 1929, Página 32.
  • New York Times, Sue Carol Secretly Wed, 29 de noviembre, 1929, Página 27.
  • New York Times, Sue Carol Cleared In Baby Case, 8 de febrero, 1933, Página 17.
  • New York Times, Sue Carol Ladd, Ex-Actress And Widow of Alan Ladd, 72, 6 de febrero, 1982, Página 16.

Enlaces externos Editar

it:Sue Carol ru:Сью Кэрол

También en FANDOM

Wiki al azar