FANDOM

Telematch fue un programa de entretenimiento de origen alemán. Fue producido por la empresa Transtel-Cologne entre mediados de los años setenta y 1979, cuando fue presentado el último programa. Tiene un total de 43 episodios.

Con una temática similar a otros programas como Intervilles y Supermatch (este último fue posterior), cada capítulo de la serie consistía en una competición entre diferentes ciudades alemanas (inicialmente entre dos, después fue entre cinco) en pruebas de habilidad, generalmente carreras y juegos contra el reloj. Lo que lo diferenció de otros programas fue el hecho de que cada capítulo tenga su propia atmósfera (por ejemplo, la edad de piedra o el lejano oeste). Así, los participantes debían utilizar vestimentas acordes al tema del programa.

El programa se dobló al inglés, español, francés, árabe e hindú.

Como curiosidad, la serie todavía se emite en India, donde sigue teniendo éxito.

En México se trasmite todos los domingos a las 15 horas por el canal 40 de la ciudad de México. También en Cuba fue muy popular una transmisión dominical durante los años 90.

En Venezuela se transmitió en los años 80 por la extinta Televisora Nacional (canal 5). También se transmitía por Televen (1988).[1]

Referencias Editar

  1. http://www.cuandoerachamo.com/telematch-el-programa-de-concursos-entre-pueblos-de-alemania
de:Telematch

en:Telematch

También en FANDOM

Wiki al azar