FANDOM

The Munsters
Título Los Munsters
La Familia Munsters
Género Sitcom
Creado por Joe Connelly
Bob Mosher
Reparto Fred Gwynne
Yvonne De Carlo
Al Lewis
Beverley Owen (1964)
Pat Priest (1964-1966)
Butch Patrick
País de origen Estados Unidos
Duración 30 minutos (aprox.)
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 70
Producción
Producción Joe Connelly
Bob Mosher
Emisión
Cadena original CBS
Fechas de
emisión
24 de septiembre de 1964 a
12 de mayo de 1966
Cronología
Sucedido por The Munsters Today
(1988-1991)
Enlaces externos
Ficha en IMDb

The Munsters (en Hispanoamérica: Los Munsters o La Familia Monsters, en España: La Familia Monster) es una telecomedia producida por la cadena CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, contando con 70 capítulos y dos temporadas. Basándose en la serie original se realizó años más tarde la película Munster Go Home. Está considerada como una serie de culto y ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo.

Descripción Editar

La serie nos muestra a la peculiar familia Munster. Su atractivo se basa en utilizar personajes típicos del terror en tramas cómicas. Éstas, a su vez, desarrollan situaciones cotidianas, como el primer día de colegio del niño o la llegada de nuevos vecinos, que toman un cariz cómico a raíz del contraste entre la normalidad de los estadounidenses medios y la peculiaridad de los Munster.

La idea en que se sostenía el programa era similar a la de The Addams Family. A diferencia de ésta, utilizaba personajes típicos del terror y no personajes originales.

A pesar de ser un gran éxito de la televisión, la serie fue cancelada a finales del año 1966, debido a un desacuerdo entre los productores de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus espectáculos y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos.[cita requerida]

Personajes Editar

  • Herman Munster (Frankenstein):El es padre de la familia es bueno y raro, quiere mucho a su esposa, no se lleva muy bien con el abuelo, es muy alto.
  • Lily Munster (Vampiresa): Es una vampiresa que quiere mucho a su marido Herman, trata que conciliar al Abuelo y a Herman.Se considera una ama de casa media americana.
  • Abuelo Munster (Drácula): Padre de Lily. Miembro del Sindicato de Científicos locos. Es el único que ha vivido en Transilvania y a veces la añora, pasa mucho tiempo en el sótano donde tiene su laboratorio y realiza los más extraños experimentos. No se lleva muy bien con Herman y adora a su nieto Eddie.
  • Eddie Munster (Hombre lobo): Hijo de Lily y Herman, tiene unos 10 o 12 años, y es un hombre lobo, va al colegio y le gustan los experimentos del abuelo. Duerme en un armario de la alacena.
  • Marilyn Munster (Dama en Apuros): Sobrina de Lyly es la única de la familia con un aspecto corriente, una chica rubia universitaria muy bella. El resto de la familia está muy preocupado por ella ya que no encuentra pareja "debido a su fealdad"
  • Spott (Dragón): Mascota de la familia Munster,es muy grande y le gusta jugar con Eddie Munster.

Reparto Editar

PersonajeActor
Herman MunsterFred Gwynne
Lily MunsterYvonne De Carlo
Sam Dracula (Grandpa)Al Lewis
Marilyn Munster Beverly Owen/Pat Priest
Eddie MunsterButch Patrick

Yvonne de Carlo era en la vida real un año mayor que Al Lewis, su padre en la serie.

"Ratings" de Los Munsters Editar

Los "ratings" para cada temporada, y para el final de la temporada, fueron los siguientes:

Temporada Rango de Ratings
1) 1964-1965 #1
2) 1965-1966 #4

Doblaje al español Editar

Episodios Editar

<small/>
Artículo principal: Anexo:Episodios de The Munsters
<Small/>

Reedición Editar

En los años 1990 se realizó una reedición de la serie con nuevos actores titulada "Los Munsters de hoy" (The Munsters today), que situaba a los Munster en los años noventa con la excusa argumental de que habían hibernado en el sótano durante veinte años a causa de un experimento del abuelo que salió mal.

Inicialmente, tanto el decorado como el vestuario eran réplicas de los de la serie original pero en temporadas posteriores el vestuario variaba de color en cada episodio deshaciéndose de la imagen característica de cada personaje (sólo el personaje del abuelo mantuvo el mismo aspecto).

La nueva serie contó con varias apariciones puntuales de Al Lewis en el papel del tío del abuelo, un vampiro todavía más viejo y experimentado que éste último. El reparto de la nueva serie fue:

Además de la secuela de los noventa, se ha realizado secuelas animadas, películas para televisión, etc.

Spin-offs o películas Editar

Enlaces externos Editar

en:The Munsters fi:Me hirviöt (televisiosarja) fr:Les Monstres (série télévisée) hu:The Munsters it:I mostri (serie televisiva) nl:The Munsters pt:The Munsters sh:The Munsters sv:The Munsters

También en FANDOM

Wiki al azar