FANDOM

The Nanny
Título The Nanny
Género Sitcom
Creado por Fran Drescher
Peter Marc Jacobson
Reparto Fran Drescher
Charles Shaughnessy
Daniel Davis
Lauren Lane
Nicholle Tom
Benjamin Salisbury
Madeline Zima
Renée Taylor
Rachel Chagall
Ann Morgan Guilbert
País de origen Estados Unidos
Duración 23 minutos (est.)
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 146 (Lista de episodios)
Producción
Producción Fran Drescher
Prudence Fraser
Peter Marc Jacobson
Frank Lombardi
Garyn Lucas
Robert Sternin
Diane Wilk
Localización Culver Studios - Culver City, California
Emisión
Cadena original CBS
Fechas de
emisión
3 de noviembre de 1993 a
23 de junio de 1999
Emisiones en otros países Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Bandera de Chile Canal 13
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de Colombia Caracol Television
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de México Azteca 7
Archivo:Flag of El Salvador.svg Canal 12
Bandera de Honduras Canal 3
Bandera de Bolivia Red Uno
Bandera de Paraguay Paravision
Bandera de España Nova
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Sony
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

The Nanny (en español La niñera, también conocida como La nanny, La nany) es una sitcom estadounidense. Se emitió desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999 en la cadena CBS, tras seis temporadas consecutivas. Fue protagonizada por Fran Drescher, quien interpretó a Fran Fine, una encantadora y simpática residente de Queens de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York. La canción que abría la serie fue interpretada por Ann Hampton Callaway. Con la participación antagónica de Lauren Lane.

El programa fue producido por Sternin/Fraser Ink, Inc. y Producciones High School Sweethearts, en asociación con TriStar Television, quien distribuía la serie. Los productores ejecutivos del programa eran Fran y su entonces esposo Peter Marc Jacobson, quien fue su amor del instituto (de allí el nombre en inglés de su productora High School Sweethearts, Amores de instituto).

Junto a Rhoda, Seinfeld, Friends y Will & Grace, es uno de las exitosas comedias norteamericanas con un personaje principal judío. Muchos de los personajes de la serie toman su nombre de la verdadera familia de Fran Drescher. Tal ha sido el éxito que el formato se ha replicado bajo licencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Grecia, Indonesia, Italia, México, Polonia, Rusia, Turquía y España.

Trama Editar

La historia gira alrededor de Fran Fine (Fran Drescher), poseedora de una voz nasal, quien es echada de su trabajo como asesora de novias en la tienda de su novio, y aparece por primera vez en la residencia de Manhattan del millonario y viudo productor de Broadway Maxwell Sheffield (interpretado por la antigua estrella de Days of our Lives, Charles Shaughnessy) vendiendo cosméticos. Cuando por error Niles, el mayordomo, piensa que está ahí por el anuncio clasificado que ha puesto en el periódico y se los hace saber a Mr. Sheffield, rápidamente Fran aprovecha la oportunidad para convertirse en la niñera de los tres hijos de Sheffield. Pero pronto, Fran con su experiencia fuera de serie y su honestidad toca el corazón de Maxwell y el de los niños. Se trata de una situación de encuentro entre la clase obrera y la sangre azul, al mismo tiempo que Fran le da al propio y refinado Maxwell y a sus hijos una dosis de "Lógica del Barrio de Queens", ayudando a convertirlos en una familia saludable y feliz.

Haciéndose cargo orgullosamente de la mansión Sheffield estaba el mayordomo, Niles (Daniel Davis) quien observaba todos los eventos y rápidamente categorizaba los problemas con su ingenio. Niles pronto reconoció el regalo de Fran hacia la familia, al traer el calor de nuevo a la familia y hacía lo mejor para menospreciar a la compañera de negocios de Maxwell, la dama de sociedad, C.C. Babcock (Lauren Lane) en su juego de actitudes hostiles. C.C. veía a Fran con una mezcla de escepticismo y celos, ya que la misma C.C. quería algo más con Sheffield.

Desde el exterior, el señor Sheffield claramente estaba enamorado de Fran, aunque era bastante tímido para admitirlo, y Fran guardaba los mismos sentimientos por el señor Sheffield. Durante los primeros años, los escritores jugaron con los televidentes con una serie de situaciones que hacían que éstos se preguntasen "¿andarán juntos o no?". Al final de la quinta temporada, los dos se casaron, y en el sexto -y último- año, los dos le dieron la bienvenida a la familia a unos gemelos. Mucho más inesperada fue la pareja que se formó entre Niles y C.C., cuyo antagonismo recíproco aparentemente había escondido sus verdaderos sentimientos.

Siempre al lado de Fran se encontraban la típicamente obsesiva y amante de la comida "Madre judía" Sylvia (quien frecuentemente cuando se encontraba hambrienta le robaba la comida a los niños alegando que era "demasiado para ellos"), la adicta a los cigarrillos y senil abuela Yetta, que proveía de consejos sin sentido mientras planeaba llevar a ambos al altar (cuando no había creído por error que Sheffield ya era esposo de su nieta y que los hijos de éste ya eran de Fran, una creencia que no se guardaba para ella sola) y su mejor amiga poco ingeniosa Val, la cual le hacía compañía en su perpetua búsqueda por un marido, y era un constante recordatorio de que las cosas siempre pueden estar peor (ya que Val tiene una suerte mucho peor que la de Fran).

Elenco Editar

Personajes principales Editar

Personaje Actor/Actriz Doblaje Latinoamericano
Fran Fine Fran Drescher Mónica Manjarrez
Maxwell Sheffield Charles Shaughnessy Rubén Trujillo (Temp. 1)
Rafael Rivera (Resto)
Maggie Sheffield Nicholle Tom Rossy Aguirre
Brighton Sheffield Benjamin Salisbury Humberto Ramírez
Grace Sheffield Madeline Zima Christine Byrd
Niles Daniel Davis Alejandro Villeli
C.C. Babcock Lauren Lane Rebeca Patiño

Recurrentes Editar

Sylvia Fine Renée Taylor Magda Giner
Yetta Rosenberg Ann Morgan Guilbert Nelly Horseman
Val Toriello Rachel Chagall Ada Morales
Narración Jorge Santos

Actuaciones especiales Editar

Personajes Editar

Cloris Leachman La niñera Mueller, fue niñera de la infancia de Maxwell.
Ray Charles El prometido de Yetta
Margaret Cho Caryn
Joan Collins La madrastra de Maxwell, Joan
Coolio Irwin
Spalding Gray Dr. Jack Miller
Lisa Loeb Chloe
Lainie Kazan La tía Freida de Fran
Sophie Ward La hermana de Maxwell, Jocelyn (apariciones posteriores)
Steve Lawrence El papá de Fran, Morty
Twiggy La hermana de Maxwell, Jocelyn (primera aparición)
Robert Vaughn El padre de Maxwell, James
Ray Romano Raymond Barone
Jon Stewart Bobby
Dan Aykroyd Técnico

Personalidades que aparecieron como ellos mismos Editar

DVD Editar

El 12 de julio del 2005 los primeros veintidós episodios de "The Nanny" salieron en DVD en Región 1, meses después fueron lanzados en Región 4. Un año después, en mayo del 2006 la segunda temporada fue lanzada en DVD con veintiséis episodios en tres discos. Por tres años no se tuvo más información de la serie y fue hasta marzo del 2009 cuando la tercera temporada se lanzó en DVD sin alguna explicación sobre su retraso, esta temporada incluye el episodio animado navideño "Oy to the World". Aún no se sabe si las demás temporadas serán lanzadas en DVD.

Adaptaciones internacionales Editar

Artículo principal: Adaptaciones de La Niñera
Archivo:The Nanny adaptations world.PNG

Luego del éxito y la repercusión de The Nanny en los Estados Unidos, se realizaron numerosas adaptaciones a nivel internacional. En América Latina la primera fue La Niñera, en Argentina, protagonizada por Florencia Peña. Más tarde se realizó La Nany (versión chilena) protagonizada por Alejandra Herrera. En México, la productora TV Azteca realizó la adaptación de la serie llamándola del mismo nombre, teniendo como protagonistas a la actriz y cantante Lisset y el actor Francisco de la O. En Ecuador, la serie fue producida por Ecuavisa bajo el nombre de La NIñera durante tres temporadas, con la actriz y cantante Paola Farías en el papel principal.

Emisiones en Otros Paises Editar

Bandera de México Mexico: Azteca 7
Archivo:Flag of El Salvador.svg El Salvador: Canal 12
Bandera de Honduras Honduras: Telesistema 3 y 7
Archivo:Flag of Nicaragua.svg Nicaragua: Canal 2
Bandera de Costa Rica Costa Rica: Repretel
Bandera de Panamá Panama: Telemetro
Bandera de Argentina Argentina: Telefe
Bandera de Chile Chile: Canal 13
Bandera del Perú Peru: Frecuencia Latina
Bandera de Ecuador Ecuador: Teleamazonas
Bandera de Colombia Colombia: Caracol Television
Bandera de Venezuela Venezuela: Televen
Bandera de Bolivia Bolivia: Red Uno
Bandera de Paraguay Paraguay: Paravision
Bandera de Uruguay Uruguay: Teledoce
Bandera de España Espana: Antena 3

Enlaces externos Editar

cs:Chůva k pohledání da:Alletiders barnepige de:Die Nanny el:Νταντά Αμέσου Δράσεως en:The Nanny et:Nanny fi:Nanny fr:Une nounou d'enfer gl:A Nanny hr:Dadilja hu:A dadus it:La tata lb:The Nanny ms:The Nanny nl:The Nanny pl:Pomoc domowa pt:The Nanny ro:Dădaca ru:Няня (телесериал) simple:The Nanny sv:The Nanny zh:天才保姆

También en FANDOM

Wiki al azar