FANDOM

Tristeza de amor es una series de televisión española, estrenada por TVE en 1986.

Argumento Editar

Ceferino Reyes (Alfredo Landa) regresa a España tras muchos años. Pese a ser un buen profesional de la radio tiene problemas para conseguir trabajo debido a su mal caracter pero gracias a su amigo de la infancia, Figueras (Carlos Larragaña) entra en una cadena de radio modesta, la COI, Confederación de Ondas Ibéricas.

A Ceferino se le encarga la tarea de producir un programa nocturno con Carlota Núñez (Concha Cuetos) como presentadora. Precisamente quién acabó con su carrera hace 10 años pero que cuenta con el apoyo del director de la cadena, Rivera (Eduardo Fajardo). Un personaje que parece añorar los tiempos del franquismo (aunque no lo expresa directamente) y que pretende usar la cadena para hacerse un hueco en la escena política.

En el programa también entra Walter Heredia (Fernando Hilbeck) pese a la oposición de Ceferino que lo considera cursi y que ha sido recomendado por una rica accionista mayor con la que Walter parece tener una relación pese a la gran diferencia de edad.

Para sorpresa de Ceferino y de Carlota el programa acaba siendo un éxito gracias a la voz agradable y seductora de Walter que logra una gran audiencia principalmente femenina.

A través de los 13 episodios los distintos personajes se van relacionando mientras tratan en el programa de diferentes temas de actualidad en aquel entonces. Algunos de ellos nunca se habían tratado tan directamente en un programa de ficción como la homosexualidad, la transexualidad o el acoso laboral.

Equipo técnico Editar

Dirigida por Manuel Ripoll, a la sazón marido de la protagonista femenina de la serie, con guiones de Eduardo Mallorquí y producida por Rafael Herrero.

La canción de los títulos de cabecera se titula precisamente Tristeza de amor, y fue compuesta e interpretada por el cantautor Hilario Camacho.

Reparto Editar

Premios Editar

Alfredo Landa obtuvo el TP de Oro al Mejor Actor por su papel en la serie.

Curiosidades Editar

  • Según afirmó el programa de TVE La imagen de tu vida en 2006, Tristeza de amor fue la primera serie de televisión en España grabada íntegramente en video, a diferencia de series anteriores, en las que solían utilizarse cámaras de cine, especialmente en escenas exteriores.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar