Fandom

Wiki Tvretro

Vera Reynolds

1.106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Vera Reynolds
Nacimiento 25 de noviembre de 1899
Bandera de los Estados Unidos Richmond, Virginia, Estados Unidos de América
Fallecimiento 22 de abril de 1962 (62 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos de América
Pareja Robert Ellis (1926 - 22 de abril de 1962) (fallecimiento de ella)
Ficha en IMDb

Vera Reynolds (25 de noviembre de 1899 - 22 de abril de 1962) fue una actriz cinematográfica estadounidense de la época del cine mudo.

Nacida en Richmond, Virginia, se inició como bailarina y trabajó posteriormente como una de las bellezas en traje de baño de Mack Sennett, llegando a ser intérprete habitual de personajes femeninos principales en películas del cine mudo. Vera actuó en muchos de los primeros filmes producidos por Cecil B. DeMille. Entre las principales películas de Reynolds figuran Feet of Clay (Pies de arcilla), The Golden Bed (La cama de oro), y Prodigal Daughters (Hijas pródigas). La carrera de Reynolds abarcó hasta el año 1932.

Vera estuvo casada con los actores Robert Ellis (1892-1974) y Earl Montgomery. El segundo era un comediante de la compañía de Larry Semon. Ella se divorció de Montgomery en 1926.

Vera Reynolds falleció en el Motion Picture Country Hospital de Hollywood en 1962, a los 62 años de edad. Fue enterrada en el Valhalla Memorial Park, de North Hollywood.

Filmografía seleccionada Editar

  • Luke's Trolley Troubles (1917)
  • The Pest (1922)
  • Feet of Clay (Pies de arcilla) (1924)
  • The Road to Yesterday (La huella del pasado) (1925)
  • The Golden Bed (La cama de oro) (1925)
  • The Monster Walks (1932)

Referencias Editar

  • Dunkirk, Nueva York Evening Observer, Breach Of Promise Suit Of Vera Reynolds Is Near Settlement, Saturday, March 26, 1938, Page 3.
  • Los Angeles Times, Screen Star Vera Reynolds Funeral Set, April 25, 1962, Page B1.
  • Newark (Ohio) Advocate and American Tribune, Vera Reynolds, Pretty Blue-eyed Brunet, Possesses the Unusual--Is Popular, Saturday, July 28, 1928, Page Seven.
  • Oakland (California) Tribune, Vera Reynolds Not Poisoned, Monday Evening, August 29, 1927, Page 1.
  • Syracuse, Nueva York Herald, Vera Reynolds Wearies Of Being Farmed Out, Tuesday Evening, July 31, 1928, Page 9.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar