FANDOM

William Farnum
William Farnum
William Farnum
Nacimiento 4 de julio de 1876
Bandera de los Estados Unidos Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América
Fallecimiento 5 de junio de 1953 (76 años)
Bandera de los Estados Unidos Hollywood, California, Estados Unidos de América
Otros nombres Bill Farnum
Pareja Mabel Eaton, Olive White, Isabelle Major
Ficha en IMDb

William Farnum (4 de julio de 18765 de junio de 1953) fue un actor cinematográfico estadounidense.

Biografía Editar

Nacido en Boston, Massachusetts, en el seno de una familia de actores, sus dos hermanos, Dustin y Marshall, también fueron intérpretes.

Debutó como actor a los diez años de edad en Richmond (Virginia) en una representación de la obra Julio César en la que Edwin Booth interpretaba el papel principal. Su primer gran éxito fue su actuación en el primer papel de la obra Ben-Hur en 1900, aunque reemplazando al actor que originariamente interpretaba al personaje, Edward Morgan.

Posteriores obras en las que Farnum actuó fueron: The Prince of India (1906); The White Sister (1909), con Viola Allen; The Littlest Rebel (1911), junto a su hermano Dustin y a la actriz infantil Mary Miles Minter (entonces con nueve años de edad); y Arizona (1913), con Dustin y Elsie Ferguson.

Entre 1915 y 1925, Farnum se dedicó al cine, llegando a ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood, con unos ingresos de 10.000 dólares semanales. Trabajó contratado para Fox Films, y de esa época destacan los filmes mudos Drag Harlan (1920) y If I Were King (1921).

William Farnum falleció en Hollywood, California, en 1953, a causa de un cáncer. Fue enterrado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale (California).

Farnum recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6324 de Hollywood Boulevard, por su contribución al cine.

Referencia Editar

Enlaces externos Editar

fr:William Farnum it:William Farnum nl:William Farnum

También en FANDOM

Wiki al azar